Fedezamora sufre recorte presupuestario

INFORME. Liliana Acaro pide a las autoridades unir esfuerzos para que no se afecte a la institución.
INFORME. Liliana Acaro pide a las autoridades unir esfuerzos para que no se afecte a la institución.

Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), manifiesta que el presupuesto destinado al ente deportivo para el presente año, ha sufrido un nuevo recorte presupuestario, en comparación con años anteriores.

Acaro señala que el recorte corresponde al 18,17% equivalente a 139.755,59 dólares, con una asignación de 629.504,64, es decir existe con un recorte en comparación con la cantidad asignada el año anterior, la misma que fue de 769.260,23 dólares.

La funcionaria indica que el monto asignado no permite ni siquiera cubrir los sueldos del personal de la institución, menos aún para el pago de servicios básicos, mantenimiento de vehículos y fomento deportivo (becas, incentivos económicos, competencias nacionales, entre otros).

Manifiesta que han solicitado al presidente de Fedenador (Federación Deportiva Nacional del Ecuador) que convoque a una asamblea extraordinaria de carácter urgente porque este recorte presupuestario afecta a todas las federaciones provinciales.

Asimismo, manifiesta que están pidiendo una cita urgente con la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, para que se revea esta situación y conozca la realidad de las provincias.

“Mucho se dice de que hay exceso de personal, tomen en cuenta que las federaciones deportivas son entes mucho más antiguos que el mismo Ministerio… por lo tanto hay personal aquí que ya ha cumplido más de 30 años de servicio, entonces no pueden decir que existe mayor número de personal, además las disciplinas no se han incrementado…”, enfatiza Acaro. (WRSA)

CIFRAS

1’282.262 DÓLARES recibió Fedezamora en 2014, presupuesto que ha ido decreciendo anualmente.