Los estadios de Cumbaratza y San Carlos de las Minas ya están en construcción

OBRA. Los estadios tendrán césped sintético.
OBRA. Los estadios tendrán césped sintético.

ZAMORA. El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, realizó un recorrido de supervisión por las obras de construcción de los estadios de césped sintético de las parroquias de Cumbaratza y San Carlos de las Minas.

Durante el recorrido, constató el avance inicial en cada una de las dos obras municipales, mismas que se ejecutan con la finalidad de dotar de un espacio adecuado para la práctica del deporte ‘rey’, el fútbol’.

Héctor Apolo Berrú dijo que el trabajo ejecutado está dentro de los cronogramas establecidos en los contratos suscritos con la institución municipal y que definen tiempos de entre 120 días (Cumbaratza) y 90 días (San Carlos de las Minas) para la construcción de las obras.

Luz María Armijos, docente de la Unidad Educativa Río Zamora, de la parroquia Cumbaratza, felicitó al alcalde por la obra, que, dijo, beneficiará a la juventud de este sector. Indicó que solo en el plantel educativo en el que trabaja, son 255 estudiantes que se beneficiarán de este espacio deportivo.

Estadio de San Carlos de las Minas

Mientras que Geovanny Calderón, contratista de la construcción del estadio de San Carlos de las Minas, informó que la obra incluye áreas para los deportistas, drenaje de la cancha, colocación de césped sintético, cerramiento, iluminación y adecuaciones para el confort de los deportistas.

Indicó que aun cuando la obra recién inicia, al momento se dispone de la maquinaria y el personal necesario para cumplir con las expectativas ciudadanas y los plazos establecidos por la Municipalidad. También reiteró el compromiso de contratar el personal y servicios de la localidad para dinamizar la economía de la parroquia. (JGN)

CIFRAS

120 DÍAS es el plazo para construir el estadio de Cumbaratza.

90 DÍAS para el estadio de San Carlos de las Minas.