Municipio de Centinela del Cóndor lleva atención médica a las parroquias

SOCIEDAD. La atención médica está dirigida a personas de escasos recursos económicos.
SOCIEDAD. La atención médica está dirigida a personas de escasos recursos económicos.

CENTINELA DEL CÓNDOR. El Municipio del cantón Centinela del Cóndor, a través de la Coordinación de Servicios Públicos y Centro Médico Municipal, continúa brindando atención médica gratuita y permanente a los moradores de las parroquias Panguintza y Triunfo-El Dorado.

Es así que, en días recientes, la brigada del Centro Médico del Municipio visitó la parroquia Panguintza y estuvo conformada por una naturópata, fisioterapista, enfermera y un médico ancestral, quienes brindaron atención a niños, jóvenes y adultos.

Una de las beneficiarias de la parroquia Panguintza expresó que las jornadas médicas es una gran ayuda para las personas de bajos recursos económicos. “La atención es buena, nos brindan terapias y todo es gratis”, puntualizó.

Gheyme Camana, responsable del Centro Médico Municipal, explicó que se brindaron atención en terapia física y sanación ancestral con el apoyo de Randú Ribadeneira, quien es parte de la Asociación de Amatec. “Tenemos un cronograma de visitas a las comunidades durante este mes de enero. La idea es brindar apoyo para todas las personas de escasos recursos económicos”, dijo.

“Esta asistencia ha sido direccionada en beneficio de los grupos de atención prioritaria y de escasos recursos económicos, personas que carecen de seguridad social y por su falta de recursos no tienen dónde acudir para obtener salud digna”, expresó de su parte el alcalde de Centinela del Cóndor, Patricio Quezada. (JGN)

Tenemos un cronograma de visitas a las comunidades durante este mes de enero”

Gheyme Camana

Responsable del Centro Médico Municipal