Exigen cumplimiento de Ley Amazónica

REUNIÓN. Las autoridades acordaron algunas resoluciones para el cumplimiento de la referida Ley.
REUNIÓN. Las autoridades acordaron algunas resoluciones para el cumplimiento de la referida Ley.

El jueves último se reunieron autoridades de los tres niveles de Gobiernos Descentralizados Amazónicos y de Galápagos en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, en donde analizaron algunos temas sobre la Ley Amazónica y los derechos que aún no son resueltos por parte del Gobierno Nacional. El prefecto, Salvador Quishpe, asistió con autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe.

Se informó que son aproximadamente 170 millones de dólares para toda la Amazonía, un rubro aproximado de 39 millones por concepto de la liquidación de la Ley 010; hay otro valor pendiente de la Ley Amazónica del mes de enero de 2019 de 32 millones de dólares.

En este evento estuvo presente el prefecto Salvador Quishpe, como presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales Amazónicos (Conga), en el que manifestó que la lucha de esta ley ha sido del pueblo y se la debe cumplir.

“Me sumo a exigir esta lucha de todos los amazónicos, en el caso de Zamora Chinchipe, nos están poniendo tantas trabas en varios aspectos uno de ellos es en la creación de la universidad, una lucha para los jóvenes”, puntualizó Quishpe.

Así mismo Luis Lluglla, coordinador de los Gobiernos Provinciales Amazónicos, dijo que es el deber exigir que se cumplan las normativas. “Buscamos los espacios de diálogo y que cumplan lo que estipula la ley”, expuso. (WRSA)

Reunión

Resoluciones

– Solicitar una reunión de trabajo al presidente de la República para el viernes primero de febrero para hablar sobre los temas pendientes con la Amazonía.

-Esperar hasta el 4 de febrero las liquidaciones de los 170 millones de dólares que adeudan a los tres niveles de Gobierno Amazónicos.

-Si no hay respuestas de parte del Gobierno Nacional, se establecerá una reunión el 11 de febrero en la ciudad de Lago Agrio (Sucumbíos) para poner fecha de las movilizaciones.