Se puede pagar el RISE mediante débito bancario

TRÁMITE. El nuevo servicio evita demoras en el pago y aglomeración de usuarios.
TRÁMITE. El nuevo servicio evita demoras en el pago y aglomeración de usuarios.

Ahora los contribuyentes del Régimen Impositivo Simplificado (RISE), pueden cumplir de manera más fácil sus obligaciones tributarias, ya que el Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el registro de cuenta bancaria para convenio de débito automático de sus cuotas, sin la necesidad de acudir a los centros de atención al ciudadano y presentar el formulario de registro.

Al respecto, Guadalupe Macas, directora provincial del SRI, indica que para acceder a este nuevo servicio, los contribuyentes RISE deben ingresar, con su usuario y contraseña, al portal SRI en Línea de www.sri.gob.ec y seguir la ruta: Menú General / RISE / Registro y/o Actualización de Débito Bancario RISE y escoger la opción Registro de Cuenta.

Una vez registrado el convenio, el SRI debitará el valor de la cuota correspondiente en la fecha máxima de pago según el noveno dígito del RUC (Registro único de Contribuyentes). De este modo, se facilita el cumplimiento de la obligación tributaria y se evita la acumulación de cuotas, así como la generación de intereses por el pago atrasado, complementó la funcionaria. (WRSA)

TOME NOTA

Para más información visite www.sri.gob.ec o comuníquese al 1700 774 774.