Parroquia Los Encuentros celebra aniversario

REPRESENTANTE. Carlos Chamba, presidente del Gobierno Parroquial de Los Encuentros.
REPRESENTANTE. Carlos Chamba, presidente del Gobierno Parroquial de Los Encuentros.

Carlos Chamba, presidente del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, del cantón Yantzaza, invita a la colectividad a ser parte de las festividades de parroquialización en su aniversario número 38, haciendo énfasis en distintas actividades que se desarrollarán en la misma.

“Estamos en las vísperas de empezar el festival, lo cual nos motiva invitar a la parroquia, cantón, provincia y ciudadanía en general a ser parte de estas festividades desde el 29 de enero al tres de febrero de 2019”, manifiesta Chamba.

A su vez agradeció el aporte de la empresa minera Lundin Gold, el apoyo del Municipio de Yantzaza, del Gobierno Provincial a través de Agropzachin y a todos quienes hacen posible llevar a cabo estas festividades.

Los festejos iniciaron ayer, a las 14:00, con el pregón que recorrió la avenida principal de la parroquia, mientras que a las 19:00 se ofreció una eucaristía. Asimismo, en el transcurso de estos días se tiene previsto presentar varios eventos destinados al ámbito agrícola, gastronómico, educativo, social y deportivo, hasta llegar al 3 de febrero, día central de festividades, en el cual se realizará el desfile cívico estudiantil a las 09:00 y la sesión solemne a las 10:00, entre otras actividades.

El nombre completo de la parroquia es Santa Ana de Los Encuentros. Su nombre se deriva de la unión de los ríos Zamora y Nangaritza que se unen en este sector donde se levanta la pintoresca ciudad. Cuenta con aproximadamente 2.862 habitantes. Las actividades más importantes son la ganadería y los cultivos de plátano, café y cacao. (WRSA)

CIFRA

38 AÑOS de parroquialización conmemora la jurisdicción.