La Asociación Delsitanisagua, de Zamora, recibe personería jurídica

ACTO. El vicepresidente de la Asociación Delsitanisagua recibió el acuerdo de parte del director distrital del MAG.
ACTO. El vicepresidente de la Asociación Delsitanisagua recibió el acuerdo de parte del director distrital del MAG.

Dieciséis agricultores de la parroquia Sabanilla, perteneciente al cantón Zamora, conformaron la Asociación de Productores Agropecuarios Delsitanisagua.

Juan Pablo Castillo, director distrital del Ministerio de Agricultura (MAG) en Zamora Chinchipe, entregó el acuerdo ministerial Nro. 002-DDZCH-2019, mismo que acredita la personería jurídica de la Asociación y establece los derechos y las responsabilidades que deben cumplir para el buen funcionamiento de la asociatividad.

José Puchaicela, vicepresidente de la organización, agradeció a la institución por agilitar los trámites para obtener el documento que certifica la legalidad.

“Esta personería jurídica es clave para los proyectos que queremos emprender. Como productores estamos conscientes que debemos trabajar juntos para alcanzar las metas para el beneficio de nuestra familia y nuestra parroquia”, enfatizó el productor.

Por su parte el director distrital explicó a los socios los pasos que deben cumplir para legalizar la directiva y las responsabilidades que tienen como Asociación, a la vez que ratificó el compromiso institucional para asesorar y acompañar en los diferentes procesos que se tengan que cumplir.

“Debemos realizar un trabajo conjunto, enfocados en un beneficio para el grupo. Como MAG tenemos profesionales en el rubro de fortalecimiento organizativo que les brindarán capacitaciones para sacar adelante la asociación. Estamos para servirles en el acompañamiento asociativo y productivo”, afirmó Castillo. (JGN)

CIFRA

16 PERSONAS forman parte de la Asociación.