Zamoranos dieron el último adiós a Rhuber González

SOLIDARIDAD. Funcionarios de Fedezamora movilizaron el féretro.
SOLIDARIDAD. Funcionarios de Fedezamora movilizaron el féretro.

Familiares, funcionarios de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora) y ciudadanía en general se dieron cita en la capilla ardiente que se levantó en honor a la memoria de Rhuber Yerobi González Lalangui.

El féretro con los restos mortales de Rhuber González arribó a los exteriores de Fedezamora alrededor de las 09:00 de ayer; ahí sus excompañeros de trabajo emitieron emotivos mensajes de solidaridad a sus deudos, de igual manera recordaron parte de la trayectoria del exdeportista y funcionario.

González Lalangui, quien a su paso por Fedezamora se desempeñó en varios ámbitos, deja un legado en el quehacer deportivo para ésta y las futuras generaciones de la provincia y país; así lo expresaron muchos de sus allegados.

Liliana Acaro, presidenta de Fedezamora, expresó que “hemos recibido esta trágica noticia que enluta a nuestra institución y al deporte provincial y nacional. Siempre tuvimos la esperanza de poder encontrarlo con vida y ese era el anhelo que teníamos, lamentablemente hoy estamos sintiendo la partida de nuestro compañero, un vacío profundo que deja aquí en nuestra institución”.

Roy Poma, amigo del fallecido, mencionó que “el deporte y la provincia se siente de luto, todos conocimos su trayectoria como deportista, funcionario, ser humano, padre de familia, hermano y amigo. Zamora Chinchipe hoy se hado cita en la Catedral para acompañarlo a nuestro amigo en su última morada…”

A las 10:00, en la Catedral de Zamora, se realizó una eucaristía y luego, a las 11:30, se dirigió una caravana hasta el Parque de los Recuerdos para dar el último adiós al reconocido exdeportista y funcionario zamorano. (WRSA)

EL DATO

El sepelio se realizó ayer a las 11:30, en el cementerio general de la ciudad de Zamora.