Zamoranos dieron el último adiós a Rhuber González

ENE, 31, 2019 | 03:00

SOLIDARIDAD. Funcionarios de Fedezamora movilizaron el féretro.

Familiares, funcionarios de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora) y ciudadanía en general se dieron cita en la capilla ardiente que se levantó en honor a la memoria de Rhuber Yerobi González Lalangui.

El féretro con los restos mortales de Rhuber González arribó a los exteriores de Fedezamora alrededor de las 09:00 de ayer; ahí sus excompañeros de trabajo emitieron emotivos mensajes de solidaridad a sus deudos, de igual manera recordaron parte de la trayectoria del exdeportista y funcionario.

González Lalangui, quien a su paso por Fedezamora se desempeñó en varios ámbitos, deja un legado en el quehacer deportivo para ésta y las futuras generaciones de la provincia y país; así lo expresaron muchos de sus allegados.

Liliana Acaro, presidenta de Fedezamora, expresó que “hemos recibido esta trágica noticia que enluta a nuestra institución y al deporte provincial y nacional. Siempre tuvimos la esperanza de poder encontrarlo con vida y ese era el anhelo que teníamos,  lamentablemente hoy estamos sintiendo la partida de nuestro compañero, un vacío profundo que deja aquí en nuestra institución”.

Roy Poma, amigo del fallecido, mencionó que “el deporte y la provincia se siente de luto, todos conocimos su trayectoria como deportista, funcionario, ser humano, padre de familia, hermano y amigo. Zamora Chinchipe hoy se hado cita en la Catedral para acompañarlo a nuestro amigo en su última morada…”

A las 10:00, en la Catedral de Zamora, se realizó una eucaristía y luego, a las 11:30, se dirigió una caravana hasta el Parque de los Recuerdos para dar el último adiós al reconocido exdeportista y funcionario zamorano. (WRSA)

EL DATO

El sepelio se realizó ayer a las 11:30, en el cementerio general de la ciudad de Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Palanda festejan a los adultos mayores

03:00 | | Con un marco de colorido y alegría se desarrolló en Palanda, un homenaje dirigido a los adultos mayores que forman parte los proyectos de atención prioritaria y que en territorio los impulsa el Municipio de Palanda junto al Minis

En la provincia de Zamora Chinchipe destacan exoneración de pago del servicio eléctrico en espacios deportivos

03:00 | | La Asamblea Nacional aprobó el proyecto que reforma el artículo 3 de la Ley de Energía Eléctrica en el que se determina que ya no se tendrá que pagar por el servicio de energía eléctrica en los escenar

Organizaciones sociales se capacitan sobre contexto del Decreto Ejecutivo 193

03:00 | | Asistieron de 500 agrupaciones para conocer sobre las obligaciones que deben cumplir para su correcto desenvolvimiento.

SRI informa a contribuyentes sobre uso de buzón electrónico

03:00 | | El Servicio de Rentas Internas (SRI) en ejercicio de su facultad de control, realiza la verificación del cumplimiento de deberes formales de los contribuyentes. En este sentido y a fin de asegurar una comunicación más directa y e

Construcción de los puentes El Destrozo y sobre la quebrada Cayamatza, se cristalizarán en el 2020

03:00 | | Los puentes que irán en el sector El Destrozo y sobre la quebrada Cayamatza son obras que se cristalizaran con el presupuesto 2020. Así lo dio a conocer Javier Luzuriaga, director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Pú

Campeonato MAX 40 se jugará en Yantzaza, Zamora, Centinela del Cóndor y El Pangui

03:00 | | Se cumple con la participación de 23 provincias. Participarán ex figuras del balompié ecuatoriano.