En Zamora firman el pacto ético ‘Elecciones sin Agresiones’

ORGANIZADOR. José Luis Ojeda, director de la fundación CAJE.
ORGANIZADOR. José Luis Ojeda, director de la fundación CAJE.

En la ciudad de Zamora, se realizó, ayer, la firma del pacto ético ‘Elecciones sin Agresiones’, promovido por la Fundación CAJE (Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El evento contó con la participación de los candidatos a autoridades seccionales, prefecturas y alcaldías de los nueve cantones de Zamora Chinchipe, con la finalidad de fomentar una cultura de paz y de respeto que la provincia se merece.

Al respecto, José Luis Ojeda, director de la fundación CAJE, señaló que “Zamora es la segunda ciudad que se une a esta gran campaña cívica, cuyo propósito fundamental es erradicar definitivamente lo que tiene que ver con la violencia política, los insultos, los agravios, las agresiones que se generan en las redes sociales y en los medios de comunicación…”

Manifiesta que quieren unas elecciones limpias, sin ataques y que los candidatos digan de dónde provienen sus recursos, para evitar la corrupción.

Ojeda dice que para tal efecto, estarán realizando un monitoreo que verificará en qué medios se generan estas agresiones y por parte de quiénes, esto mediante el seguimiento de páginas web, redes sociales, memes, trolls, entre otros. Complementa que estos resultados serán socializados a la ciudadanía.

Por su parte Fredy Armijos, candidato a alcalde del cantón Nangaritza, mencionó que “es digno de felicitar. Yo siempre pregono en mis discursos de que hagamos una campaña limpia, transparente, sin agresiones, la gente necesita las propuestas claras, al final el único que decide es el pueblo, si al pueblo le podemos llegar con las mejores propuestas será él quien decidirá…” (WRSA)

EL DATO

Un evento similar se realiza hoy en la ciudad de Riobamba.