Vía de acceso al cantón Gualaquiza cuenta con iluminación LED

ILUMINACIÓN. Las autoridades durante la inauguración de la obra.
ILUMINACIÓN. Las autoridades durante la inauguración de la obra.

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) inauguró en días recientes una obra de alumbrado público en la vía de acceso al cantón Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago.

Son cerca de 250.000 dólares los que se invirtieron en la iluminación de la avenida Sixto Durán Ballén, obra que fue entregada a la comunidad mediante un acto público en el parque Héroes del Cenepa.

El alcalde de Gualaquiza, Augusto Ávila, manifestó que esta obra embellece aún más el cantón. Asimismo, extendió su felicitación a la Eerssa.

El presidente ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga Tinizaray, indicó que en dicha vía se colocaron 103 postes, cuatro trasformadores, cuatro luminarias de 220W y 99 de 150W en dos kilómetros de vía.

Explicó que la tecnología utilizada en esta vía es LED, lo que otorga mayor eficiencia lumínica ofreciendo ocho veces más iluminación que las lámparas comunes y reducen el consumo de energía y la contaminación.

Tras un emotivo programa artístico, se procedió con el corte de cinta, inaugurando oficialmente la iluminación de la vía de acceso a Gualaquiza. (JGN)

EL DATO

Más de 17.000 habitantes del cantón Gualaquiza son los beneficiarios de la obra.