Se amplía servicio de energía eléctrica en el barrio Namírez Bajo

SECTOR. Namírez Bajo pertenece al cantón Zamora.
SECTOR. Namírez Bajo pertenece al cantón Zamora.

En días recientes iniciaron los trabajos en el barrio Namírez Bajo, ubicado en el cantón Zamora. Ahí se efectuará la ampliación de red para mejorar la calidad y brindar nuevos servicios.

Ángel Granda, morador del sector, señala que esta obra, a más de llegar otros ciudadanos, apoyará a la seguridad ciudadana con el alumbrado público.

Manifiesta que, como él, los estudiantes y las cerca de 30 familias que se benefician, podrán transitar tranquilos.

La familia de Ángel y otras 30 más que conforman el sector vivían entre la inseguridad y zozobra de la oscuridad; ahora la situación será diferente.

En eso coincide Rosa Taday Salazar, otra de las moradoras, quien comenta que el barrio parecía abandonado por estar entre tinieblas y con espesa vegetación, pero el alumbrado público, dice, le viene a dar más vida y le resta inseguridad.

A eso le agrega que, con la ampliación de red, se colocarán nuevas luminarias que se verán beneficiadas las personas que gustan del deporte, porque el alumbrado también ilumina la cancha que queda cerca de una de las vías y ahí se aprovecha en las noches para hacer bailoterapia. (JGN)

Obra en Namírez

El presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), Alfredo Zúñiga Tinizaray, indicó que la obra en Namírez Bajo contempla la ubicación de dos transformadores, 18 postes de hormigón, 15 luminarias de 100W, 2.642 metros de conductor y 27 medidores.