Hoy arranca la campaña electoral

INFORME. Las autoridades electorales en Zamora Chinchipe dieron los detalles.
INFORME. Las autoridades electorales en Zamora Chinchipe dieron los detalles.

Desde hoy, martes 5 de febrero, hasta el próximo 21 de marzo, se cumplirá en todo el país y en el exterior la campaña electoral para las elecciones seccionales 2019 y elección de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Andersson Silva, director de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, manifestó que de acuerdo al cronograma electoral, desde este martes 5 de febrero hasta las 23:59 del jueves 21 de marzo, los candidatos de las organizaciones políticas calificadas para el proceso, pueden promocionarse y difundir sus propuestas a través de medios impresos, radiales y televisivos calificados para el efecto.

En Zamora Chinchipe, en estos 45 días de campaña electoral las organizaciones políticas pautarán su publicidad en 11 medios de comunicación calificados como proveedores electorales, siete radios, dos televisoras, dos medios impresos y una empresa de valla publicitaria.

Asimismo, la Delegación Provincial del CNE, realizará labores de fiscalización y control de campaña electoral y el 10 de marzo se desarrollará el simulacro electoral donde se probarán temas técnicos, operativos y de seguridad.

Jeny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), indicó que con respecto al silencio electoral que inicia a las 00:00 del 22 de marzo y concluye a las 17:00 del domingo 24 de marzo, no está permitida la difusión de espacios audiovisuales de informes de labores o de rendición de cuentas. (JGN)

CIFRA

45 DÍAS son de campaña electoral.