Colocan identificativos a vehículos de personas con discapacidad en Zamora

ENTREGA. El técnico provincial del Conadis realizó la colocación de los identificativos.
ENTREGA. El técnico provincial del Conadis realizó la colocación de los identificativos.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) cumplen con los tiempos establecidos para la entrega del ‘Identificativo Vehicular para Uso y Traslado de Personas con Discapacidad’.

Diego Esparza, técnico provincial del Conadis en Zamora Chinchipe, menciona que esto constituye una medida de acción afirmativa y que están cumpliendo y garantizando la entrega de los identificativos en el plazo de 15 días laborables, a partir de la fecha de solicitud realizada por la persona vía online.

Los primeros identificativos solicitados se entregaron ayer, en horas de la mañana, en las oficinas de la entidad, ubicadas en el Pasaje Flora Peña y Manuelita Cañizares, edificio de Solca de la ciudad de Zamora.

Esparza señala que con estos identificativos en los vehículos, se pretende que los ciudadanos respeten los espacios destinados para las personas que conducen o que transportan a las personas con discapacidad en cualquier parte del país, y así aportar a su movilidad.

Las solicitudes del identificativo seguirán siendo recibidas vía online a través de la página web del Conadis www.consejodiscapacidades.gob.ec, las mismas que se consolidarán y validaran por cada técnico territorial de la entidad en cada provincia.

Finalmente, Willan Sánchez, uno de los usuarios que recibió el identificativo, agradeció la iniciativa del Conadis y dijo que esto le permitirá estacionarse con facilidad en cualquier parqueadero, además hizo un llamado a las autoridades a efecto de que puedan ubicar con la respectiva señalética más espacios para el estacionamiento vehicular de personas con discapacidad. (WRSA)

TOME NOTA

La solicitud del distintivo aún se la puede realizar vía Internet.