Instalarán un cajero automático en el Malecón de la ciudad de Zamora

CONVENIO. Los funcionarios llegaron a acuerdos para la instalación del dispositivo.
CONVENIO. Los funcionarios llegaron a acuerdos para la instalación del dispositivo.

ZAMORA. Con el propósito de mejorar la atención a la ciudadanía y acercar los servicios bancarios a los turistas y usuarios del malecón de Zamora, la Empresa de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur) gestionó ante la Cooperativa de Ahorro y Crédito Manuel Estaban Godoy Ortega (Coopmego), la instalación de un cajero automático.

En este contexto, el gerente de la Emsetur mantuvo una reunión de trabajo con directivos de la cooperativa Coopmego, para definir el cronograma de puesta en marcha de este servicio.

A decir de los funcionarios, el aparato será ubicado diagonal al redondel de la Etnia Shuar, en el Malecón de Zamora, debido a la gran cantidad de pobladores que acuden diariamente a este sector para cumplir actividades recreativas, deportivas o familiares y que, requieren de este tipo de servicios bancarios.

Ángel Mendoza, gerente de la Emsetur, dijo que la gestión realizada por la institución a su cargo tiene como finalidad facilitar el acceso de los ciudadanos hasta el mencionado cajero automático, y así evitar que los visitantes deban dejar los servicios turísticos que se ubican en el Malecón para acceder a los servicios bancarios.

“Hemos realizado la gestión ante otras instituciones bancarias, pero no hemos tenido respuesta positiva”, subrayó, mientras reconoció la predisposición que ha mostrado la Coopmego para instalar este servicio.

Lenin Naranjo, funcionario de la cooperativa, dijo que la instalación del mencionado cajero está prevista para el mes de abril, tras realizar las adecuaciones necesarias en el lugar donde se ubicará el dispositivo. También dijo que los costos de instalación serán asumidos por la institución de ahorro y crédito.

Óver Ludeña, responsable de la agencia Zamora de la Coopmego, destacó la coordinación entre la Municipalidad y la empresa de Turismo con la institución que representa, para plasmar esta obra y aportar a la comodidad ciudadana y crecimiento turístico del cantón Zamora. (WRSA)

CIFRA

15.000 DÓLARES es el costo del cajero sin contar rubros de instalación y seguridad.