Manuel González: mi plan de gobierno va enfocado a todos los habitantes

FEB, 11, 2019 | 03:00

CANDIDATO. Manuel González, de llegar a la Alcaldía, dice que fomentará el empleo de mano de obra local.

Participa por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO). Basa su propuesta en nueve ejes.

ZAMORA. Víctor Manuel González Salinas, chofer de profesión, es otro de los aspirantes que busca llegar a la Alcaldía del cantón Zamora. Esta es la segunda ocasión en la que participa como candidato a una dignidad de elección popular. La primera fue en el año 2014 cuando se presentó como candidato a concejal rural del cantón Zamora, en la cual resultó electo.

Para las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo, González Salinas, postula por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), lista 21.

González Salinas menciona que su proyecto político se basa tomando en cuenta los principios democráticos, de solidaridad, respecto e inclusión, inspirados en los valores que unen a los zamoranos.

El candidato manifiesta que trabajará por las personas más desposeídas de la comunidad, teniendo como objetivo fundamental la implementación de soluciones reales y objetivas a los problemas que el referido sector prioritario y el cantón enfrentan.

‘Casa en orden’

Es este eje se compromete a la reestructuración integral de la Municipalidad en los aspectos tecnológico, logístico, humano y de infraestructura, con el propósito de generar una nueva visión institucional que preste un mejor servicio a los usuarios.

Se pondrá énfasis en fortalecer el departamento de Planificación para contar con la columna vertebral de la institución bien equipada técnica y con recurso humano de calidad.

Deporte y educación

En este punto, ofrece la reconstrucción del estadio de la ciudad de Zamora, asimismo dice que impulsará programas deportivos y recreacionales para los diferentes sectores de la población, para tal fin desarrollará las jornadas interjorgas inclusivas y también facilitará becas para estudiantes destacados en los aspectos educativo, deportivo, voluntariado y cultural.

Vialidad, tránsito y transporte terrestre

En este aspecto, menciona que realizarán una reingeniería vial urbana y rural del cantón mediante estudios técnicos que permitirán fortalecer la Unidad Municipal de Tránsito con tecnología de punta.

Asimismo, oferta a la construcción de puentes vehiculares sobre el rio Zamora a la altura del parque lineal prolongación de la calle 24 de mayo hasta la Avenida del Ejército y en el sector de La Península con distribución de tráfico hacia la Avenida Marcelo Reyes Cárdenas y hacia la vía Romerillos.

Turismo, cultura y patrimonio

En este eje, entre algunas propuestas, dice que fortalecerá la Empresa Municipal de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur), vinculando el trabajo articulado entre las diferentes instancias institucionales como son los ministerios de Turismo, Ambiente, empresa privada y organizaciones no gubernamentales.

Además indica que se conformarán grupos de identidad cultural a través de los gestores culturales por medio de la estructuración de la banda de pueblo, coro municipal, museo, grupos de danza, grupos de teatro, club de poesía y oratoria.

Obra pública, urbanismo  y vivienda

En este acápite ofrece impulsar la gestión y ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable de la ciudad de Zamora y de las cabeceras parroquiales y en los barrios; asimismo la construcción de un plan de vivienda popular e impulsar el asfaltado en las cabeceras parroquiales y en otros sectores del cantón; y un plan de adoquinamiento en al menos 80% de los barrios.

Producción y desarrollo del emprendimiento

En este punto se oferta la creación de la Unidad del Emprendimiento como base de apoyo y fortalecimiento a las organizaciones jurídicas y de base para impulsar el apoyo integral, de igual manera señala que se impulsarán las microempresas comunitarias agrícolas.

Participación, control y seguridad ciudadana

Habla del fortalecimiento de los comités de seguridad ciudadana barrial. También manifiesta que impulsará los espacios de dialogo para fiscalizar y fortalecer la gestión de rendición de cuentas.

Salud y gestión ambiental

Esto dice que lo hará mediante un programa básico de letrinización en el área rural con la implementación de 1.000 unidades básicas sanitarias. Además, señala que se desarrollará un plan integral de manejo de los residuos sólidos y orgánicos mediante el impulso de microempresas comunitarias para el reciclaje y producción de abonos orgánicos.

Cooperación interinstitucional e internacional

Finalmente, enfatiza que será prioridad de su administración la gestión de acuerdos y convenios con todas las instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales, tanto nacionales como internacionales, para la consecución de recursos económicos y materiales para fortalecer las acciones de desarrollo del cantón. (WRSA)

EL DATO

Entre otra de sus propuestas consta la construcción del Complejo Ferial para la ciudad de Zamora.

Ficha Personal

Nombres: Víctor Manuel González Salinas

Edad: 42 años

Profesión: chofer profesional

Trayectoria: gerente de la Cooperativa de Transportes Zamora Chinchipe periodo 2014-2016; vocal del Consejo de Administración del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales en 2008; concejal del cantón Zamora de 2014 hasta el 18 de diciembre de 2018.

Candidatos a concejales

Urbanos

Miky Danilo Reyes Torres (Luz Paulina Montero Sanmartín)

Silvana Isabel Alvear Rojas (Carlos Manuel Ortega Pasaca)

Walter Alcides Romero Ochoa (Graciela Noemi Viterio Correa)

Rurales

Vicente Lozano González (Oliva Marina Macas Guamán)

Thalía Lisseth Japón Carchipulla (Segundo Irrael Lupercio Jaramillo)

Más Noticias De Noticias Zamora

Con 24 kilómetros de recorrido inicia la peregrinación de la Virgen del Cisne

03:00 | | Loja. Un ambiente de alegría se vive en la comunidad católica, la razón es que hoy inicia la peregrinación desde el Santuario de El Cisne hasta la ciudad de Loja. En el primer tramo, que es de 24 kilómetros la i

Clausuran colonias vacaciones en Centinela del Cóndor

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Con energía y positivismo de los niños y niñas del cantón Centinela del Cóndor, se clausuraron los Cursos Vacacionales de Deportes, Danza, Canto, Dibujo y Pintura. Los m&aacut

Ministra de Inclusión Económica y Social visitó Zamora Chinchipe

03:00 | | Berenice Cordero llegó a la provincia de Zamora Chinchipe para verificar el trabajo que cumple el MIES.

Paro provincial en Sucumbíos

03:00 | | Sucumbíos. Las necesidades de la provincia de Sucumbíos en vialidad, la falta de universidad, el empleo preferente de la mano de obra local, la inexistencia de los reglamentos a las leyes de Desarrollo Fronterizo y Circunscripci&oac