El MIES socializa estrategias de prevención contra el zika en Zamora Chinchipe

FEB, 11, 2019 | 03:00

EVENTO. Técnicos de la institución durante la socialización.

Esta capacitación es parte del programa nacional de Escuela de Familias.

Más de 40 técnicos de diferentes unidades de atención de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y entidades cooperantes, participaron en el taller denominado “Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika”. En Zamora Chinchipe más de 5.000 familias que reciben atención del MIES serán sensibilizadas.

Esta capacitación es parte del programa nacional de Escuela de Familias que tiene como objetivo principal fortalecer el conocimiento del personal técnico del MIES sobre el virus del zika, para que contribuyan a dinamizar el autocuidado, la prevención y la participación de las familias, los comités de usuarios de los servicios diferenciados del MIES y las comunidades, sobre este virus.

“Dada la época invernal que vive el país y que prácticamente es recurrente en nuestra provincia amazónica, el MIES en coordinación con el Ministerio de Salud están capacitando sobre el contagio del virus del zika, los efectos y consecuencias que puede producir sobretodo en mujeres gestantes y hombres en edades reproductivas”, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Alexandra Salazar, asistente del taller y facilitadora del Centro Gerontológico de El Pangui, resaltó la importancia de compartir estos conocimientos con las familias. “Hoy hablamos de lo que es el zika, cómo se transmite, cuáles son los lugares de reproducción y las estrategias de prevención para lograr el bienestar de ellos”, comentó. (JGN)

Capacitación

En 2018, a través del programa Escuela de Familia “Protejamos toda una vida sin violencia”, el MIES en Zamora Chinchipe logró capacitar a más de 3.500 familias sobre cuidado, prevención y convivencia en los hogares.

Más Noticias De Noticias Zamora

Con 24 kilómetros de recorrido inicia la peregrinación de la Virgen del Cisne

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Loja. Un ambiente de alegría se vive en la comunidad católica, la razón es que hoy inicia la peregrinación desde el Santuario de El Cisne hasta la ciudad de Loja. En el primer tramo, que es de 24 kilómetros la i

Clausuran colonias vacaciones en Centinela del Cóndor

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Con energía y positivismo de los niños y niñas del cantón Centinela del Cóndor, se clausuraron los Cursos Vacacionales de Deportes, Danza, Canto, Dibujo y Pintura. Los m&aacut

Ministra de Inclusión Económica y Social visitó Zamora Chinchipe

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Berenice Cordero llegó a la provincia de Zamora Chinchipe para verificar el trabajo que cumple el MIES.

Paro provincial en Sucumbíos

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Sucumbíos. Las necesidades de la provincia de Sucumbíos en vialidad, la falta de universidad, el empleo preferente de la mano de obra local, la inexistencia de los reglamentos a las leyes de Desarrollo Fronterizo y Circunscripci&oac