Paquisha expuso su talento en el festival ‘Cantares de mi Infancia’

CULTURA. Las galas de este festival se cumplen todos los miércoles.
CULTURA. Las galas de este festival se cumplen todos los miércoles.

José Quezada, Katherine Vásquez, Steven Hurtado y Andy Romero fueron los cuatro niños del cantón Paquisha que clasificaron a la fase semifinal del festival infantil de música nacional ‘Cantares de mi Infancia’, organizado por el Municipio de Zamora en coordinación con el Ministerio de Cultura.

Estos resultados fueron parte de la tercera gala de dicho festival artístico provincial, que contó la presencia de 11 representantes de la niñez del cantón Paquisha, quienes mostraron sus dotes para el canto mediante la interpretación de reconocidos temas del pentagrama nacional en ritmos como pasillos, sanjuanitos, yaravíes…

Renán Cuenca Santos, gestor cultural del mencionado proyecto, dijo que el festival ha sido calificado por el Ministerio del ramo como emblemático, debido a su permanencia a lo largo de los años, y que cada vez está ganando más trascendencia en la región Sur, por lo que agradeció el apoyo interinstitucional.

Cuenca Santos resaltó que previo a la gala, lo niños participantes recibieron la instrucción artística en sus propios territorios y el acompañamiento de destacados músicos de la provincia, lo que posibilita un mayor nivel competitivo entre las delegaciones.

Mireya Muñoz, directora del departamento de Desarrollo Sostenible del Municipio de Zamora, explicó que el festival se divide en tres etapas, con nueve galas de clasificación (nueve cantones) y repechaje, semifinales y finales, donde todos los cantones tienen igualdad de oportunidades para llegar hasta la etapa final.

Por su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo sentirse orgulloso con el aporte cultural que realiza la Municipalidad de Zamora en el contexto regional y nacional. “Zamora Chinchipe tiene grandes artistas que requieren del apoyo para promocionar su trabajo y estamos trabajando en esa área”, sentenció. (JGN)

CIFRA

4 NIÑOS de Paquisha clasificaron a la siguiente etapa del certamen musical.