Paquisha expuso su talento en el festival ‘Cantares de mi Infancia’

FEB, 11, 2019 | 03:00

CULTURA. Las galas de este festival se cumplen todos los miércoles.

José Quezada, Katherine Vásquez, Steven Hurtado y Andy Romero fueron los cuatro niños del cantón Paquisha que clasificaron a la fase semifinal del festival infantil de música  nacional ‘Cantares de mi Infancia’, organizado por el Municipio de  Zamora en coordinación con el Ministerio de Cultura.

Estos resultados fueron parte de la tercera gala de dicho festival artístico provincial, que contó la presencia de 11 representantes de la niñez del cantón Paquisha, quienes mostraron sus dotes para el canto mediante la interpretación de reconocidos temas del pentagrama nacional en ritmos como pasillos, sanjuanitos, yaravíes…

Renán Cuenca Santos, gestor cultural del mencionado proyecto, dijo que el festival ha sido calificado por el Ministerio del ramo como emblemático, debido a su permanencia a lo largo de los años, y que cada vez está ganando más trascendencia en la región Sur, por lo que agradeció el apoyo interinstitucional.

Cuenca Santos resaltó que previo a la gala, lo niños participantes recibieron la instrucción artística en sus propios territorios y el acompañamiento de  destacados  músicos de  la provincia, lo que posibilita un mayor nivel competitivo entre las delegaciones.

Mireya Muñoz, directora del departamento de Desarrollo Sostenible del Municipio de Zamora, explicó que el festival se  divide en tres etapas, con nueve galas de clasificación (nueve cantones) y repechaje, semifinales y finales, donde todos los cantones tienen igualdad de oportunidades para llegar hasta la etapa final.

Por su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo sentirse orgulloso con el aporte cultural que realiza la Municipalidad de Zamora en el contexto regional y nacional. “Zamora Chinchipe tiene grandes artistas que requieren del apoyo para promocionar su trabajo y estamos trabajando en esa área”, sentenció. (JGN)

CIFRA

4 NIÑOS de Paquisha clasificaron a la siguiente etapa del certamen musical.

Más Noticias De Noticias Zamora

Feria del Libro mostró el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses

03:00 | | ZAMORA. El Día del Libro en la ciudad de Zamora tuvo como actividad central este año una feria donde se expuso el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses. La actividad, impulsada por la Casa de la Cultura Ec

La Unidad Educativa Soberanía Nacional recibe instrumentos musicales

03:00 | | El Gobierno Provincial efectuó la entrega. Comunidad del plantel agradece el gesto.

Autoridades de San Carlos de las Minas listas para entregar mandato del Gobierno Parroquial

03:00 | | ZAMORA. A pocos días de culminar el periodo 2014-2019, las autoridades que finiquitan su mandato continúan trabajando para culminar obras pendientes o para iniciar proyectos que sus predecesores lo continuarán. Este es el cas

Zamora cuenta por primera vez con un plan de movilidad

03:00 | | ZAMORA. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito, comenta que desde el 26 de diciembre de 2018, el estudio se encuentra vigente y ya se está aplicando dentro del cantón, herramienta que permitir

Un colectivo en defensa del agua se conforma en Zamora Chinchipe

03:00 | | Su propósito es capacitar a la ciudadanía y concienciar sobre el cuidado de las fuentes hídricas y medio ambiente.