Entregan obras a dos instituciones educativas de Zamora

FEB, 12, 2019 | 03:00

LABOR. Los trabajos efectuados otorgan un mejor ambiente para estudiantes y docentes.

Padres de familia y autoridades educativas expresaron su agradecimiento por los trabajos.

ZAMORA. Dos establecimientos educativos del cantón Zamora se benefician de la entrega de obras de mejoramiento preventivo en la infraestructura, cuya inversión asciende a los 68.947 dólares.

En la Unidad Educativa Especializada Andrés Francisco Córdova, de la ciudad de Zamora, donde se educan 55 estudiantes con discapacidad, se construyó un bloque de tres aulas y dos baños completos que estarán al servicio de los estudiantes que cursan el Bachillerato Técnico en Servicios Hoteleros, creado en 2017 en esta institución, con una inversión es de 55.476 dólares.

Para complementar la obra, el Distrito de Educación entregó el equipamiento y mobiliario para un adecuado ambiente de estudio.

En la Escuela de Educación Básica Amazonas, se realizó la construcción de un cerramiento de 100 metros lineales de la parte frontal y lateral de la institución, encaminado a prevenir y precautelar la seguridad de los estudiantes, con una inversión de 13.471 dólares.

Las obras fueron construidas por la Corporación Eléctrica del Ecuador Gensur (Celec), en coordinación con el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, entidad que aportó con el proyecto y los estudios necesarios.

Durante la entrega de las obras, Mario Paz, director distrital de Educación, destacó que “gracias a convenios interinstitucionales se cristalizan estas obras imprescindibles para la seguridad y mejoramiento de las instituciones educativas. Como Distrito hemos realizado una inversión propia de 38.000 dólares en mantenimiento, mejoramiento y material de construcción para las dos instituciones educativas”.

Finalmente, Juan Pablo Peña, gerente de la Unidad de Negocio de Celec Gensur, expresó que “con mucha satisfacción contribuyen  al aprendizaje de los niños y niñas para que en sus dedicados estudios tengan las mejores condiciones de aprendizaje, reiterando el compromiso de seguir colaborando con estas obras de infraestructura educativa”. (WRSA)

CIFRAS

68.947 DÓLARES es el monto total de inversión.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades provinciales y cantonales condecoran a policías

03:00 | | YANTZAZA. 78 policías que prestan sus servicios en los cantones Yantzaza y El Pangui recibieron un reconocimiento al mérito profesional. “El ser policía es un símbolo no solo de trabajo, si no de entrega t

MIES destina más de dos millones de dólares para atender a sectores prioritarios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Niños, personas con discapacidad, adultos mayores y más sectores vulnerables son beneficiarios.

La Policía Nacional ofrece servicio para proteger la propiedad privada

03:00 | | ZAMORA. Con el inicio del feriado de Semana Santa, muchos ciudadanos salen de sus hogares a visitar a sus familiares o realizar turismo en otras partes del país. Es aquí cuando existe un sinnúmero de delitos contra la propied

Diego Bejarano: Cupos de camionetas que se analizan entregar son remanentes que estudio determina

03:00 | | ZAMORA. Diego Bejarano, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se refiere a la denuncia realizada por Jorge Samaniego, presidente de la Asociación de Taxistas de Zamora Chinchipe, en la cual denuncia que esta

Sacerdotes de Zamora Chinchipe renuevan sus votos en misa crismal

03:00 | | La misa crismal es un espacio en donde reafirman su compromiso con Dios, y además se bendice el aceite crismal.