Entregan obras a dos instituciones educativas de Zamora

FEB, 12, 2019 | 03:00

LABOR. Los trabajos efectuados otorgan un mejor ambiente para estudiantes y docentes.

Padres de familia y autoridades educativas expresaron su agradecimiento por los trabajos.

ZAMORA. Dos establecimientos educativos del cantón Zamora se benefician de la entrega de obras de mejoramiento preventivo en la infraestructura, cuya inversión asciende a los 68.947 dólares.

En la Unidad Educativa Especializada Andrés Francisco Córdova, de la ciudad de Zamora, donde se educan 55 estudiantes con discapacidad, se construyó un bloque de tres aulas y dos baños completos que estarán al servicio de los estudiantes que cursan el Bachillerato Técnico en Servicios Hoteleros, creado en 2017 en esta institución, con una inversión es de 55.476 dólares.

Para complementar la obra, el Distrito de Educación entregó el equipamiento y mobiliario para un adecuado ambiente de estudio.

En la Escuela de Educación Básica Amazonas, se realizó la construcción de un cerramiento de 100 metros lineales de la parte frontal y lateral de la institución, encaminado a prevenir y precautelar la seguridad de los estudiantes, con una inversión de 13.471 dólares.

Las obras fueron construidas por la Corporación Eléctrica del Ecuador Gensur (Celec), en coordinación con el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, entidad que aportó con el proyecto y los estudios necesarios.

Durante la entrega de las obras, Mario Paz, director distrital de Educación, destacó que “gracias a convenios interinstitucionales se cristalizan estas obras imprescindibles para la seguridad y mejoramiento de las instituciones educativas. Como Distrito hemos realizado una inversión propia de 38.000 dólares en mantenimiento, mejoramiento y material de construcción para las dos instituciones educativas”.

Finalmente, Juan Pablo Peña, gerente de la Unidad de Negocio de Celec Gensur, expresó que “con mucha satisfacción contribuyen  al aprendizaje de los niños y niñas para que en sus dedicados estudios tengan las mejores condiciones de aprendizaje, reiterando el compromiso de seguir colaborando con estas obras de infraestructura educativa”. (WRSA)

CIFRAS

68.947 DÓLARES es el monto total de inversión.

Más Noticias De Noticias Zamora

San Carlos de las Minas fue parte de ‘Cultura en Vivo’

03:00 | | ZAMORA. El parque central de la cabecera parroquial San Carlos de las Minas fue el escenario escogido por el Municipio de Zamora para retomar el proyecto cultural denominado “Cultura en Vivo”, edición 2019, para mostrar el tale

‘Gran cruzada solidaria’ a favor del entrenador Patricio Izquierdo

03:00 | | Este miércoles 20 de febrero, a partir de las 09:00, se realizará una ‘gran cruzada solidaria’ a favor de Patricio Izquierdo, entrenador de la disciplina de ajedrez de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chi

La Policía Nacional decomisa 900 galones de diésel en Zamora

03:00 | | El conductor del vehículo que trasladaba el combustible fue detenido.

Implementan un graderío en el estadio de la parroquia La Canela

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda avanza con la construcción del graderío del estadio de la cabecera parroquial de La Canela. La primera autoridad del cantón, el alcalde Segundo Jaramillo, constató el desarrollo de los

Más de 300 familias de escasos recursos económicos se benefician de ayuda humanitaria

03:00 | | YANTZAZA. Más de 300 familias se beneficiaron de una nueva jornada de entrega de ropa y calzado, efectuada por fundación Las Orquídeas. Esta vez fueron nueve barrios de la parroquia Los Encuentros, del cantón Ya

Cléver Jiménez Cabrera: Generaremos fuentes de trabajo mediante la industrialización

03:00 | | Participa por la alianza provincial ‘Juntos Podemos’. Su plan de trabajo se basa en ocho puntos.

Lecturas y canciones por San Valentín