Bomberos alertas frente al temporal invernal

FUNCIONARIO. Jasson Valencia, gerente del Cuerpo de Bomberos de Zamora.
FUNCIONARIO. Jasson Valencia, gerente del Cuerpo de Bomberos de Zamora.

ZAMORA. Jasson Valencia, gerente del Cuerpo de Bomberos del Municipio del cantón Zamora, informa las actividades en la que ha emprendido la institución de la casaca roja frente a la reactivación del periodo invernal.

Al respecto, Valencia menciona que con el incremento de las precipitaciones en la zona han aumentado los caudales de los ríos Bombuscaro y Zamora, en tal contexto, se ha reportado la presunta desaparición de varias personas, dos de las cuales son oriundas del sector de Namírez y de quienes aún se desconoce su paradero.

Asimismo, el funcionario indica que las torrenciales lluvias han ocasionado deslizamientos de flujo de lodo en la vía Zamora-Loja, ante lo cual el Cuerpo de Bomberos ha prestado su contingente ayudando en lo que es la limpieza de la calzada.

“La vía Loja-Zamora es bastante conflictiva en el tema de deslizamientos y por ello lo más recomendable es controlar la velocidad, y tener controles mecánicos de todas las unidades de transporte público y privado; y comunicar oportunamente cualquier novedad al ECU-911”, enfatiza, Valencia.

Finalmente, hace un llamado a la ciudadanía que habita cerca de las riveras de los ríos para que tengan precaución con el aumento de los caudales y se pongan a buen recaudo en caso de presentarse los mismos. (WRSA)

EL DATO

El número único para reportar cualquier emergencia es el 911.