Habilitan vías bloqueadas por derrumbes

LABOR. Las constantes lluvias han ocasionado deslizamientos y bloqueo de las calzadas.
LABOR. Las constantes lluvias han ocasionado deslizamientos y bloqueo de las calzadas.

Los últimos días, las vías de varios cantones de la provincia han sido afectadas por el invierno.

Las fuertes precipitaciones que enfrenta la provincia de Zamora Chinchipe han provocado que las varias vías de primer, segundo y tercer orden se vean afectadas por deslizamientos de tierra, inundaciones y pérdidas de calzada. Ante ello, el Gobierno provincial, a través de sus cinco frentes de trabajo, labora para atender las emergencias en las vías y habilitar el paso.

“Estamos habilitando las vías conforme a nuestras posibilidades, actuando con precaución para que nuestro personal no arriesgue sus vidas y tampoco la maquinaria”, manifestó el director de Obras Públicas, Amilkar Duque, quien destacó además el trabajo articulado con entidades competentes y empresa privadas para atender de forma oportuna las emergencias.

En el cantón Zamora varias carreteras fueron habilitadas por el Frente ‘A’, por ejemplo la vía hacia Numbami Alto, El Genairo… Asimismo, en el cantón Chinchipe se presentaron deslizamientos que obstaculizaron el paso en Zumba-La Guayusa; San Andrés…

Otras vías atendidas en el cantón Zamora fueron Los Dos Hermanos–El Queque; El Tambo-San Juan del Oro; Guaguayme Alto-Kantzama; Pituca-Romerillos Alto; San Luis-Guaguayme. Asimismo, en Chinchipe la vía alterna Palanda-Zumba (limpieza de derrumbes); Santa Ana-Río Blanco; San José de los Cruceros…

Mientras que en Palanda se atendió la vía de El Plateado. En Yantzaza, las vías Yantzaza-Montalvo; Los Hachos; Reina del Cisne-El Mirador; Nueva Esperanza-Sector El Chui. Y en Centinela del Cóndor: Nanguipa Alto-La Guajira; Zumbi-El Dorado en coordinación con la empresa Equitesa; Los Ceibos-Nueva Esperanza- El Triunfo; Zumbi-Playas de Cuje.

En ese sentido el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe solicita la compresión respectiva de los sectores donde se paralicen mantenimientos o aperturas viales, dado a las emergencias e inclemencias del tiempo, será una prioridad habilitar el paso y garantizar la seguridad y movilización de los transeúntes. (WRSA)

EL DATO

Cinco frentes de trabajo del Gobierno Provincial laboran con otras instituciones durante la emergencia vial.