Lista la programación por los 38 años de cantonización de Yantzaza

EVENTO. Las candidatas a reinas Hispana, Saraguro y Shuar de Yantzaza.
EVENTO. Las candidatas a reinas Hispana, Saraguro y Shuar de Yantzaza.

YANTZAZA. “El Valle de las Luciérnagas”, Yantzaza, se apresta a celebrar sus 38 años de vida cantonal. Las festividades se cumplirán desde el 20 de febrero al 5 de marzo. Esto incluye la programación del carnaval 2019, que como todos los años, se realiza en el balneario de Chicaña.

La agenda festiva incluye una diversidad de actividades culturales, artísticas, gastronómicas, productivas, ganaderas, turísticas, rally, 4×4, motocross, downhill, encuentros deportivos, carros alegóricos, oratoria, pintura, danza, atletismo, entre otras.

Ayer en la tarde, en el salón municipal, el alcalde, Bladimir Armijios, realizó la presentación oficial del programa de fiestas, donde invitó a la ciudadanía local y a los visitantes de todo el país, para que sean partícipes de los eventos programados por el trigésimo octavo aniversario de vida cantonal, y puedan conocer de cerca los atractivos, servicios, tradiciones, la producción y el talento que tienen los habitantes de esta localidad amazónica.

Acto seguido, se realizó la presentación de las candidatas a reinas Hispana, Saraguro y Shuar, que participarán la noche del viernes 22 de febrero del certamen de elección y coronación de la reina del cantón, con la presentación artística de Dubán Bayona, exvocalista de Binomio de Oro.

De igual forma, anunció la programación de los mejores carnavales del sur del Ecuador, que se realizarán, como ya es tradicional, en las playas de Chicaña desde el sábado 2 al martes 5 de marzo. “Quiero invitar a todos para que disfruten en familia y entre amigos de las mejores fiestas que organizamos en este importante punto turístico del cantón”, manifestó. (JGN)

Capital económica

Yantzaza es considerada la capital económica de la provincia de Zamora Chinchipe. Se destaca por su actividad turística, minera, artesanal, la diversidad cultural y el movimiento económico que se registra en sus comunidades. Es también el segundo cantón más poblado de la provincia de Zamora Chinchipe, con alrededor de 22.000 habitantes. Su creación fue mediante Registro Oficial Nro. 388 del 26 de febrero de 1981.