Reciben un crédito para financiamiento de agua potable

FEB, 15, 2019 | 03:00

GESTIÓN. El alcalde de Zamora y el gerente del BDE suscribieron el acuerdo.

Se ejecutarán varias obras de salubridad tras cumplir con los procesos precontractuales de rigor.

ZAMORA. Un millón 180.000 dólares, es el monto total de un crédito que financiará cuatro proyectos de agua potable para el cantón Zamora y que suscribieron en la ciudad del Tena, provincia de Napo, el Municipio de Zamora con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Los proyectos que se ejecutarán mediante este financiamiento son el sistema de agua potable regional Jamboé, San Marcos de Timbara, Piuntza de Guadalupe y Tambo Blanco-Los Guabos de la parroquia Imbana.

La suscripción de los contratos de crédito se cumplió en el marco de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, con varios representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de la región amazónica. El evento se desarrolló en la Gobernación de la provincia de Napo.  

Héctor Apolo, alcalde de Zamora, destacó que tras una intensa  gestión cumplida durante la actual administración se han  conseguido los recursos necesarios para hacer realidad los  cuatros proyectos regionales de agua potable, que beneficiarán a cerca de una docena de comunidades rurales del cantón.

Carlos Julio Jaramillo, gerente del BDE, mencionó que por  disposición del presidente de la República, se ha dado prioridad al financiamiento de proyectos que permitan el acceso de la ciudadanía a  servicios  básicos  de  calidad. “El mejor tributo para la Amazonía es llegar con buenas noticias para su pueblo”, enfatizó.

‘Cultura en Vivo’

En otro ámbito de acontecimientos, desde el Municipio se informa que el parque central de la cabecera parroquial de San Carlos de las Minas fue el escenario escogido para retomar el proyecto  cultural denominado ‘Cultura en Vivo’.

El programa se cumplió con la presentación de grupos de danza, cantantes y la Orquesta Municipal de Zamora. Durante el evento, el alcalde de Zamora resaltó que es primordial acercar este tipo de eventos artístico-culturales hacia el sector rural, para que se valore la producción local. (WRSA)

CIFRA

1 MILLÓN con 180.000 dólares recibió el Municipio por parte del BDE.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades presentan plan de contingencia para este feriado

03:00 | | Mañana, a las 17:00, se activa este plan. Entidades destinarán su personal y demás recursos para la atención.

Ferias agroalimentarias continuarán en Palanda

03:00 | | PALANDA. Los espacios para la venta de productos agrícolas orgánicos, en Palanda, también conocidos como ferias agroalimentarias, continuarán. Así lo anunció Víctor Mantilla, comisario municipal.

Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

03:00 | | Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director

Parámetros para pago a proveedores

03:00 | | Diez medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe se registraron como Proveedores de Promoción: seis emisoras radiales; tres medios impresos y un medio televisivo. Dichos medios, conforme lo establece el Reglamento de Prom

Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

03:00 | | El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. “Con altos y bajos he aprendi

Prefecto presenta cambios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | Cléver Jiménez además denuncia presuntos casos de corrupción en la administración anterior de la institución.