Distrito El Pangui-Yantzaza inicia inscripciones para educación virtual

INFORME. Christian Rojas, director del Distrito de Educación El Pangui-Yantzaza.
INFORME. Christian Rojas, director del Distrito de Educación El Pangui-Yantzaza.

El Ministerio de Educación implementó la campaña ‘Todos ABC’, dirigida a aquellas personas que necesitaban organizar su tiempo de estudio con su trabajo y otras ocupaciones de la vida diaria impidiéndoles asistir a clases presenciales.

Al respecto, Christian Rojas, director del Distrito de Educación El Pangui-Yantzaza, manifiesta que desde el 4 de febrero al 8 de marzo del presente año, se estarán receptando en las ventanillas de Atención Ciudadana las inscripciones en todos los Distritos Educativos a nivel nacional.

Esta oferta está dirigida a personas de 18 años en adelante. Las inscripciones se realizarán para octavo y noveno de Básica Superior y de primero a tercero de Bachillerato.

Es importante resaltar que la base de esta oferta virtual está instalada en la Unidad Educativa Juan Montalvo de la provincia de Pichincha, donde los estudiantes deberán enviar los físicos de sus promociones hasta el 15 de marzo para legalizar su matrícula.

En el caso de no disponer de las promociones o libretas de calificaciones, el aspirante debe rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

La formación propedéutica iniciará en marzo; mientras que las clases para las ofertas de octavo y noveno año de Educación General Básica Superior; y primero, segundo y tercer curso de Bachillerato en abril, teniendo el proceso educativo una duración de cinco meses por cada grado. (WRSA)

TOME NOTA

Para mayor información visite la página https://juntos.educacion.gob.ec.