Ecuador Estratégico promueve proyectos en El Pangui

VIVIENDA. El Proyecto Habitacional Casa para Todos es una de las obras que se ejecutan.
VIVIENDA. El Proyecto Habitacional Casa para Todos es una de las obras que se ejecutan.

Con recursos de las regalías mineras la entidad estatal impulsó 37 obras desde 2012 hasta 2018.

Vital Solano, coordinador de la Oficina Técnica de Ecuador Estratégico en Zamora, refiere que con una inversión de 18.5 millones de dólares provenientes de regalías mineras, se ejecutaron 37 obras y proyectos en los sectores de telecomunicaciones, electrificación, educación, desarrollo social, salud, saneamiento ambiental y vialidad, generando progreso para el cantón El Pangui.

Solano indica que en la actualidad se construye el Proyecto Habitacional Casa para Todos, el cual tiene una inversión de 1.7 millones de dólares y acogerá a 92 familias del mencionado cantón amazónico, quienes tendrán la oportunidad de vivir en una vivienda digna y segura.

Señala que la urbanización se compone de viviendas unifamiliares y multifamiliares que cuentan con: sala, comedor, cocina, dormitorios, lavandería, vías internas, caminerías y áreas verdes, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, locales para emprendimientos, cancha deportiva y centro comunitario.

Complementa que la construcción de la obra reactiva la economía local con la inclusión de proveedores locales y la generación de empleo, aproximadamente 80 personas entre hombres y mujeres, un gran porcentaje de la nacionalidad Shuar, trabajan en la urbanización aportando con su mano de obra.

Por su parte, Amado Ocaña, contratista de la obra, manifiesta que la urbanización, se construye en 1.39 hectáreas y a la par de la edificación de las viviendas, se trabaja en la construcción de la red principal y redes internas de alcantarillado sanitario.

Asimismo dice que se está dotando de pozos y cajas de revisión, instalaciones eléctricas internas y luminarias. Además, se ejecutan trabajos de excavación y colocación de red de drenaje perimetral. (WRSA)

CIFRAS

18.5 MILLONES de dólares provenientes de regalías mineras se han invertido en El Pangui.