Municipio de Centinela del Cóndor brindará apoyo a la organización Sisañan

FEB, 17, 2019 | 03:00

ENCUENTRO. Los representantes del Municipio y la organización tuvieron una reunión donde hablaron de varios temas.

Los dirigentes de la organización Sisañan, de la parroquia Panguintza, se reunieron con el alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, con el fin de entregar un anteproyecto que pretende impulsar el rescate de la cultura y turismo del pueblo Saraguro residente en la zona.

En dicha propuesta consta la adquisición de un terreno y construir una casa cultural, donde se permita recibir visitantes y puedan disfrutar de la gastronomía del sector, así como también observar las costumbres y tradiciones del pueblo Saraguro que habita en la Amazonía.

Gregorio Guamán, presidente de la organización Sisañan, agradeció la presencia del alcalde y planteó a la Municipalidad apoyar la propuesta con el propósito de fomentar la cultura en la juventud de Centinela del Cóndor.

El alcalde, Patricio Quezada, ofreció buscar los mecanismos que permitan hacer realidad el proyecto y aportar para la ejecución del mismo. Agregó que mantendrá acercamientos con otras instituciones. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

11 candidatas disputarán el título de Reinas de la Fundación de Zamora

03:00 | | ZAMORA. Ayer, en el Salón del Pueblo de la Municipalidad de Zamora, se realizó la presentación oficial de las candidatas a reinas por los 470 años de Fundación de la ‘Ciudad de aves y cascadas’. Por prim

Las ‘voces verdes’ de Loja se unen por el clima

03:00 | | Estudiantes, niños y jóvenes, replicaron en Loja la marcha contra el cambio climático.