Cléver Jiménez Cabrera: Generaremos fuentes de trabajo mediante la industrialización

FEB, 18, 2019 | 03:00

CANDIDATO. Cléver Jiménez señala que impulsará el turismo mediante el mejoramiento vial.

Participa por la alianza provincial ‘Juntos Podemos’. Su plan de trabajo se basa en ocho puntos.

José Cléver Jiménez Cabrera es uno de los postulantes que busca llegar a la Prefectura de Zamora Chinchipe. Esta es la tercera vez que participa como candidato a una dignidad de elección popular. La primera fue en 2009 cuando terció para asambleísta provincial.

Para las elecciones seccionales del 24 de marzo, el postulante a la Prefectura participa por la alianza provincial ‘Juntos Podemos’, conformada por los partidos y movimientos Unidad Popular, lista 2; Ecuatoriano Unido, lista 4; Socialista, lista 17; y Podemos, lista 33.

Jiménez Cabrera menciona que su plan de trabajo está dirigido a los 100.000 habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe; dice que en caso de ganar la elección atenderá las principales necesidades de todos los habitantes de la provincia sin mirar camisetas políticas. Señala que su responsabilidad recaerá en los nueves cantones y las 29 parroquias.

Entre sus ejes de trabajo en el ámbito agrícola está implementar procesos de formación y capacitación en educación ambiental; desarrollar programas de reforestación mediante la construcción de viveros en las parroquias más afectadas por la deforestación; asimismo efectuar programas de educación sanitaria.

También manifiesta que promoverá el desarrollo del sector agropecuario y minero en base a las potencialidades de cada cantón con énfasis en la generación de aptitudes y vocaciones productivas.

En el ámbito socio cultural, se compromete a promover el desarrollo sustentable mediante acceso a recursos colectivos incluyentes con énfasis en migrantes, grupos de atención prioritaria y población vulnerable; asimismo fortalecer la identidad cultural de los pueblos a través del rescate, preservación, conservación del patrimonio cultural material e inmaterial de las culturas existentes en la provincia.

De igual manera, señala que gestionará el mejoramiento de la infraestructura en salud y educación; e impulsará la atención a grupos sociales y de atención prioritaria para el mejoramiento de su calidad de vida y el ejercicio de sus derechos.

En lo referente al campo económico, dice que fomentará un sistema económico productivo y sostenible provincial, con lo cual se impulsará una cultura de emprendedores con énfasis en la industrialización, la venta de productos y prestación de servicios, y la dinamización de la economía popular y solidaria.

Respecto al eje denominado asentamiento humanos, señala que se regulará el uso y ocupación del suelo, con un acceso justo y equitativo a la vivienda y servicios básicos, para mejorar las condiciones de accesibilidad a los servicios básicos de la población a través de la planificación integral y participativa de las obras de infraestructura que se manifiesten en el Plan de Ordenamiento Territorial provincial y planes parroquiales.

En el ámbito de movilidad, energía y conectividad menciona que se reducirán las brechas de accesibilidad y comunicación intermodal de la provincia a través del mejoramiento de la infraestructura vial del sector rural. Asimismo, se compromete a ampliar la cobertura y acceso a energía eléctrica y telecomunicaciones y a impulsar la implementación de transporte público.

Finalmente, en el ámbito político institucional y de participación ciudadana afirma que se mejorará el sistema de planificación del territorio fomentando mecanismos de participación ciudadana, democráticos e incluyentes. En el aspecto institucional reorganizará el Gobierno Provincial con énfasis en un servicio inclusivo, oportuno, eficiente y eficaz mediante el correcto desempeño laboral de los servidores de la entidad. (WRSA)

EL DATO

Cléver Jiménez fue asambleísta de Zamora Chinchipe en dos periodos.

Ficha

Personal

Nombres: José Cléver Jiménez Cabrera.

Edad: 49 años.

Profesión: Ingeniero comercial.

Trayectoria: Docente en varias instituciones educativas; presidente del Tribunal Provincial Electoral de Zamora Chinchipe (2004); director provincial de Tránsito (2006-2009); y asambleísta provincial (2009-2013 y 2013-2014).

Su binomio

La candidata a viceprefecta por la alianza provincial ‘Juntos Podemos’, es Lady Verónica Huertas Palacios, oriunda del cantón Yantzaza. Ella es odontóloga de profesión; sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Tecnológico Superior Primero de Mayo, los de tercer nivel en la Universidad Católica de Cuenca y tiene una especialización en ortodoncia en la Universidade Metropolitana de Santos (Brasil).

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades presentan plan de contingencia para este feriado

03:00 | | Mañana, a las 17:00, se activa este plan. Entidades destinarán su personal y demás recursos para la atención.

Ferias agroalimentarias continuarán en Palanda

03:00 | | PALANDA. Los espacios para la venta de productos agrícolas orgánicos, en Palanda, también conocidos como ferias agroalimentarias, continuarán. Así lo anunció Víctor Mantilla, comisario municipal.

Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

03:00 | | Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director

Parámetros para pago a proveedores

03:00 | | Diez medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe se registraron como Proveedores de Promoción: seis emisoras radiales; tres medios impresos y un medio televisivo. Dichos medios, conforme lo establece el Reglamento de Prom

Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

03:00 | | El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. “Con altos y bajos he aprendi

Prefecto presenta cambios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | Cléver Jiménez además denuncia presuntos casos de corrupción en la administración anterior de la institución.