‘Gran cruzada solidaria’ a favor del entrenador Patricio Izquierdo

SUCESO. Patricio Izquierdo sufrió un accidente de tránsito el pasado 18 de enero.
SUCESO. Patricio Izquierdo sufrió un accidente de tránsito el pasado 18 de enero.

Este miércoles 20 de febrero, a partir de las 09:00, se realizará una ‘gran cruzada solidaria’ a favor de Patricio Izquierdo, entrenador de la disciplina de ajedrez de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora).

La actividad consiste en una radiomaratón, que se cumplirá en el redondel de Naya La Chapetona de la ciudad de Zamora. El objetivo es recaudar recursos para costear los gastos médicos del entrenador, quien atraviesa duros momentos en su salud a causa de un accidente de tránsito.

La presidenta de Fedezamora, Liliana Acaro Martínez, indicó que Patricio Izquierdo se encuentra bastante delicado en su estado de salud. Refiere que la familia debe comprar bastantes materiales médicos, ya que no constan en “el subsidio del IESS”. “Por lo tanto la familia necesita que nosotros apoyemos y que la comunidad entera apoye”, señala Acaro Martínez. Recuerda en una ocasión anterior, la ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe respondió favorablemente cuando se realizó una actividad similar a favor de Milter Rivadeneira, entrenador de box y que también sufrió un accidente de tránsito. Por ello apela nuevamente a la solidaridad de los zamoranos chinchipenses.

La dirigente de Fedezamora indicó que se ha invitado a medios de comunicación, artistas y animadores a fin de que se sumen a esta radio maratón. (JGN)

EL DATO

Patricio Izquierdo ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.