San Carlos de las Minas fue parte de ‘Cultura en Vivo’

EXHIBICIÓN. Grupos de danza mostraron lo mejor de su talento en la parroquia San Carlos de las Minas.
EXHIBICIÓN. Grupos de danza mostraron lo mejor de su talento en la parroquia San Carlos de las Minas.

ZAMORA. El parque central de la cabecera parroquial San Carlos de las Minas fue el escenario escogido por el Municipio de Zamora para retomar el proyecto cultural denominado “Cultura en Vivo”, edición 2019, para mostrar el talento de los artistas zamoranos.

El evento se cumplió con la presentación de los grupos de danza de las unidades educativas San Francisco de Asís y Andrés F. Córdova, Casa de la Cultura Ecuatoriana y los cantantes Armando Romero, Dayana Uchuari, Michael Jostin y la banda orquesta del Municipio de Zamora.

Durante el evento, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó la importancia de apoyar al talento zamorano, mediante la promoción de sus potencialidades artísticas. Asimismo, dijo que es primordial acercar este tipo de eventos artístico culturales hacia el sector rural, para que se valore la producción local.

Adicionó que, como en otros años, la administración municipal ha decidido recorrer las cabeceras parroquiales del cantón Zamora cumpliendo agendas culturales completas de danza y música en vivo. Dijo que se inició en San Carlos de las Minas, aprovechando el espacio que brinda el moderno parque central recién construido.

El alcalde anotó que en el parque de San Carlos de las Minas existe un espacio apropiado para presentaciones artísticas musicales en escenario y pista de baile para expresiones dancísticas. También indicó que el parque tiene varios espacios donde se resalta la historia minera de la localidad.

Michael Jostin, cantante zamorano, manifestó su reconocimiento al Municipio local por el aporte cultural que realiza y el espacio brindado a los artistas locales para mostrar sus habilidades. (JGN)

EL DATO

El escenario de ‘Cultura en Vivo’ fue el recién inaugurado parque central de la parroquia.