Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

FEB, 19, 2019 | 03:00

ACTIVIDAD. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro.

En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre las funciones, responsabilidades y roles que deberán cumplir  en las elecciones seccionales 2019 y elección de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

A las 14:00 inició el simulacro en la Delegación Provincial Electoral, en la que participaron funcionarios de las áreas técnicas y operativas de la institución.

Durante este simulacro se puso en evidencia las fases del proceso instalación de la Junta Receptora del Voto (JRV), verificación del paquete electoral, armado de la urna, biombo, conteo de papeletas, verificación de certificados de votación, confirmación del número de electores del padrón y soluciones que deberán brindar los funcionarios ante ciertos acontecimientos.

“Este simulacro fue un gran laboratorio en el que se probó todos los instrumentos, equipos, programas y logística involucrados en el día del proceso de escrutinios para las elecciones 2019”, señaló Andersson Silva, director de la Delegación Provincial. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

Proceso ‘Voto en Casa’ se desarrolló en Zamora

03:00 | | Ayer, en las 24 provincias del país, 784 personas con el 75% o más de discapacidad física y de más de 65 años, estuvieron habilitadas para sufragar mediante el proceso ‘Voto en Casa’, implementado por el

Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja es recinto electoral

03:00 | | A las puertas de las elecciones seccionales 2019 y de quienes integrarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se recuerda a la comunidad que sufragaba en el Colegio Adolfo Valarezo, que deberán acudir a

Campañas de atención por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

03:00 | | Solca visitará los barrios de Loja para brindar atención y exámenes de gratuitos.