106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

FEB, 19, 2019 | 03:00

INFORME. Leonardo Sigcho, durante la rueda de prensa.

El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

En la semana que comprendió del 11 al 17 de febrero, se realizaron 89 operativos ordinarios y control de 17 eventos públicos por mítines políticos y festividades de cantonización de El Pangui y parroquialización de El Porvenir del Carmen, cantón Palanda.

En rueda de prensa, Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, dijo que en coordinación con comisarios, jefes y tenientes políticos, se brindó seguridad a eventos públicos programados por los diferentes movimientos y partidos políticos, controlando el cumplimiento de horarios y evitando agresiones entre simpatizantes, además la autoridad indicó que se ha socializado con los propietarios sujetos a control, los requisitos para adquirir el Permiso Anual de Funcionamiento 2019 (PAF).

“Mantuvimos una reunión en el sector La Herradura, parroquia Nuevo Quito, cantón Paquisha, para articular acciones entre los moradores, autoridades y Policía Nacional para dar solución a múltiples inconvenientes en el paso lateral con el vecino país Perú, que es donde estamos coordinando para establecer un control, con el fin de no tener problemas por evasión de filtros migratorios”, sostuvo Sigcho.

Asimismo, se efectuó una socialización con Policía Nacional, sobre la importancia de los comités provinciales, cantonales y parroquiales de seguridad ciudadana, para la conformación oportuna de las mesas técnicas de acuerdo a los problemas que se puedan suscitar en cada zona, atendiendo a los nueve cantones de la provincia, por la temporada invernal que vive la provincia.

Como novedades importantes, el intendente dio a conocer la detención de Jhondy G. con aproximadamente 100 galones de gasolina y 800 galones de diésel, mediante operaciones básicas de inteligencia contra el transporte ilegal de combustible.

Se logró recuperar el cuerpo sin vida de Daniel J., perteneciente al cantón El Pangui. El cadáver fue localizado en las aguas del río Santiago, cantón Méndez, provincia de Morona Santiago. (JGN)

EL DATO

Como parte del trabajo se socializaron los requisitos para adquirir el Permiso Anual de Funcionamiento 2019.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades impulsan un proyecto turístico en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. Con el objetivo de fortalecer el turismo en Palanda, se desarrolló una reunión de coordinación para la implementación de un proyecto turístico en el cantón. En este diálogo participaron el

Con éxito se cumplió una minga de limpieza en Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Todos los sectores del ‘Valle de las Luciérnagas’ se sumaron a la minga ciudadana e institucional promovida desde el Municipio de Yantzaza. De esta forma, se cumplió con éxito la iniciativa de fortalecer

Diómenes Rodas pide ocupar la silla vacía en el Municipio y el Gobierno Provincial

03:00 | | El propósito es lograr que los proyectos que se generan desde la ciudadanía sean tratados en el Cabildo y en el Consejo Provincial.

Funcionarios del CNE de Zamora Chinchipe participan en reformas al Código de la Democracia con enfoque Intercultural

03:00 | | Este último miércoles, 22 de mayo, Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, participó junto a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el taller para la presentac

El Municipio de Zamora realizará mingas de limpieza en espacios públicos

03:00 | | ZAMORA. Manuel González, alcalde de Zamora, informó que se ha realizado la gestión con el comandante del Batallón de Selva 62 Zamora para realizar mingas de limpieza con el personal militar. “Iniciaremos realizan

Exigen celeridad en las investigaciones del caso de la muerte de una menor de edad en Palanda

03:00 | | Madre exige a la Fiscalía que intensifique las investigaciones. Han pasado tres años desde que se dio el hecho.