Tatiana Meza: Vamos a ocupar la mano de obra zamorana

FEB, 20, 2019 | 03:00

CANDIDATA. Tatiana Meza dice que efectuará una reingeniería en el Gobierno Provincial.

Postula por el Movimiento Libertad es Pueblo. Su plan de acción se basa en cuatro puntos principales.

Sheny Tatiana Meza Ochoa, ingeniera en Agroempresas, es otra de los aspirantes que busca llegar a la Prefectura de Zamora Chinchipe. Esta es la tercera ocasión que participa como candidata a una dignidad de elección popular. La primera fue en 2002 cuando intervino para diputada provincial.

Para las elecciones seccionales del 24 de marzo, la candidata a la Prefectura participa por el Movimiento Libertad es Pueblo, lista 9.

Meza Ochoa indica que su plan de trabajo va orientado  principalmente al agricultor y al campesino, es decir al sector rural,  así como también a la población de las áreas urbanas de la provincia, en tal contexto enfatiza que trabajará por toda la colectividad.

En el ámbito de la producción y empleo, la candidata se compromete a la industrialización de la provincia donde los ganaderos y agricultores emprendedores, serán parte de un proceso asociativo con el 60% de utilidades en varias empresas.

Empresa de lácteos, carnes, balanceados, despulpadora de fruta, harina de plátano, despulpadora de café y cacao, piscicultura, centros de acopio para café, cacao, leche, plátano, frutas y hierbas aromáticas… constan en su ofrecimiento.

Asimismo, señala que se dará apoyo a la minería pequeña y artesanal; también se exigirá a las mineras transnacionales que cumplan con el 80 % de contratación de mano de obra del sector influencia.

En el punto de conectividad e infraestructura, menciona que se fortalecerá a la empresa pública de vialidad para ampliar la cobertura del asfaltado, así como la creación de una extensión para los cantones Chinchipe y Palanda, así como la culminación del asfaltado de las vías Guadalupe-Yacuambi y El Dorado-Guayzimi.

También se gestionará la culminación de la vía que comprende el IV Eje Vial, dentro de la provincia de Zamora Chinchipe. Y se trabajará en el asfaltado de las vías rurales mediante la articulación con las diferentes instituciones competentes de desarrollo (provincial, cantonal, parroquial y Gobierno Nacional).

En el eje del turismo y pluriculturalidad, oferta fomentar e impulsar los atractivos turísticos de la provincia con el objetivo de generar ingresos que mejoren y dinamicen la economía de los habitantes, para esto se creará la empresa pública de turismo e interculturalidad.

También habla de fomento al ecoturismo, turismo deportivo y comunitario mediante la promoción de corredores de avistamiento de aves, canoping, senderismo, montañismo, deportes extremos, 4k y ciclismo.

En el eje denominado desarrollo social, Meza Ochoa manifiesta que se gestionará para la consecución de microcréditos para beneficiar a 20.000 personas de los sectores vulnerables, a través de la Ley de fomento y desarrollo productivo, y la generación de políticas públicas desde el Gobierno Provincial y el apoyo de la banca privada.

De igual manera, ofrece la creación de un programa de atención y apoyo integral a los sectores vulnerables, mediante la ejecución de talleres de motivación, manualidades, cocina, panadería y pastelería, belleza, corte y confección entre otros, con el fin de que adquieran las habilidades y capacidades para poder incluirse fácilmente al sector laboral.

También promete fortalecer el centro de rehabilitación para las personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, así como implementar nuevos programas  para su rehabilitación.

Además ofrece la realización de jornadas médicas y odontológicas trimestrales en los diferentes cantones; así como la dotación gratuita de internet en los parques de la provincia

En lo referente al deporte señala que se asignará el presupuesto para la construcción de canchas multiusos para fomentar la recreación y el ejercicio en los sectores rurales. De igual manera se compromete al mejoramiento de la infraestructura física y dotación a las instituciones educativas.

Manifiesta que desarrollará planes de vivienda en la provincia de Zamora Chinchipe; y que destinará 10% del presupuesto general para el desarrollo de las comunidades pluriculturales (Shuar, Saraguro, Afros) y de igual manera otro 10 % será designado a los sectores vulnerables, entre otros. (WRSA)

EL DATO

Tatiana Meza se ha dedicado a la labor benéfica mediante la Fundación de Ayuda Social Humanitaria de Zamora.

Ficha

Personal

Nombres: Sheny Tatiana Meza Ochoa

Profesión: Ingeniera en Agroempresas.

Edad: 49 años.

Trayectoria: Vicepresidenta del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Zamora; tiene 15 años de experiencia en marketing y gerencia de venta directa; presidenta del Comité de Desarrollo de Mujeres Fronterizas de Zamora; trabaja actualmente como asesora comercial de seguros.

Su binomio

El candidato a viceprefecto por el Movimiento Libertad es Pueblo, es Hermel Aníval Salinas Medina. Tiene un doctorado en Bioquímica y Farmacia, y estudios en Diseño y Desarrollo Farmacéutico; se ha desempeñado como investigador y profesor de la Universidad Técnica Particular de Loja;  ha sido director técnico en las empresas Farmalemana y Herfalab, y laboró en el laboratorio Boehringer.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades presentan plan de contingencia para este feriado

03:00 | | Mañana, a las 17:00, se activa este plan. Entidades destinarán su personal y demás recursos para la atención.

Ferias agroalimentarias continuarán en Palanda

03:00 | | PALANDA. Los espacios para la venta de productos agrícolas orgánicos, en Palanda, también conocidos como ferias agroalimentarias, continuarán. Así lo anunció Víctor Mantilla, comisario municipal.

Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

03:00 | | Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director

Parámetros para pago a proveedores

03:00 | | Diez medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe se registraron como Proveedores de Promoción: seis emisoras radiales; tres medios impresos y un medio televisivo. Dichos medios, conforme lo establece el Reglamento de Prom

Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

03:00 | | El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. “Con altos y bajos he aprendi

Prefecto presenta cambios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | Cléver Jiménez además denuncia presuntos casos de corrupción en la administración anterior de la institución.