La tierra de la arqueología celebró 38 años de vida política

FEB, 20, 2019 | 03:00

APORTE. El gobernador, Franco Salinas Ramón, resaltó el trabajo a favor de la parroquia.

La principal autoridad parroquial agradeció el aporte del Gobierno Nacional.

PALANDA. Porvenir del Carmen, es una de las cinco parroquias del cantón Palanda y cuenta con una población cercana a las 1.700 personas. Cumplió 38 años de vida política. Hubo varias actividades.

Por ejemplo, luego del desfile estudiantil, se celebró la sesión solemne en la cancha cubierta de la localidad, donde autoridades expusieron su trabajo.

El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Franco Salinas Ramón, resaltó el trabajo desplegado en educación, salud y producción, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“A través de nuestro proyecto Fortaleciendo Tu Comunidad, beneficiamos a 200 estudiantes con la entrega de dos equipos informáticos con biblioteca virtual. En salud, realizamos 1.499 atenciones médicas y 882 atenciones odontológicas, gracias a los dos Médicos, un Odontólogo, dos Enfermeras y una Auxiliar. Mientras que en producción a través del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), hemos trabajado en 9 planes de manejo integral de fincas; producción de huertos familiares, asistencia técnica de café”, manifestó.

La autoridad recalcó que en el área ganadera se han realizado cirugías, inseminaciones, desparasitación, vitaminas a ganado bovino y atención mediante la ambulancia veterinaria.

Juan Bolívar Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de Porvenir del Carmen, dijo que “queremos agradecer la gestión del Gobierno Nacional que ha beneficio a los habitantes de nuestra parroquia con 10 proyectos de alumbrado eléctrico y al Gobernador por la ubicación de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) que permite dar la seguridad respectiva con presencia policial”.

Finalmente Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, en su intervención enfatizó que el trabajo conjunto ha permitido generar el desarrollo en las cinco parroquias y agradeció el apoyo del gobernador. (JGN)

EL DATO

Alrededor de 1.700 habitantes tiene la parroquia Porvenir del Carmen.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades presentan plan de contingencia para este feriado

03:00 | | Mañana, a las 17:00, se activa este plan. Entidades destinarán su personal y demás recursos para la atención.

Ferias agroalimentarias continuarán en Palanda

03:00 | | PALANDA. Los espacios para la venta de productos agrícolas orgánicos, en Palanda, también conocidos como ferias agroalimentarias, continuarán. Así lo anunció Víctor Mantilla, comisario municipal.

Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

03:00 | | Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director

Parámetros para pago a proveedores

03:00 | | Diez medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe se registraron como Proveedores de Promoción: seis emisoras radiales; tres medios impresos y un medio televisivo. Dichos medios, conforme lo establece el Reglamento de Prom

Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

03:00 | | El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. “Con altos y bajos he aprendi

Prefecto presenta cambios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | Cléver Jiménez además denuncia presuntos casos de corrupción en la administración anterior de la institución.