La tierra de la arqueología celebró 38 años de vida política

FEB, 20, 2019 | 03:00

APORTE. El gobernador, Franco Salinas Ramón, resaltó el trabajo a favor de la parroquia.

La principal autoridad parroquial agradeció el aporte del Gobierno Nacional.

PALANDA. Porvenir del Carmen, es una de las cinco parroquias del cantón Palanda y cuenta con una población cercana a las 1.700 personas. Cumplió 38 años de vida política. Hubo varias actividades.

Por ejemplo, luego del desfile estudiantil, se celebró la sesión solemne en la cancha cubierta de la localidad, donde autoridades expusieron su trabajo.

El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Franco Salinas Ramón, resaltó el trabajo desplegado en educación, salud y producción, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“A través de nuestro proyecto Fortaleciendo Tu Comunidad, beneficiamos a 200 estudiantes con la entrega de dos equipos informáticos con biblioteca virtual. En salud, realizamos 1.499 atenciones médicas y 882 atenciones odontológicas, gracias a los dos Médicos, un Odontólogo, dos Enfermeras y una Auxiliar. Mientras que en producción a través del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), hemos trabajado en 9 planes de manejo integral de fincas; producción de huertos familiares, asistencia técnica de café”, manifestó.

La autoridad recalcó que en el área ganadera se han realizado cirugías, inseminaciones, desparasitación, vitaminas a ganado bovino y atención mediante la ambulancia veterinaria.

Juan Bolívar Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de Porvenir del Carmen, dijo que “queremos agradecer la gestión del Gobierno Nacional que ha beneficio a los habitantes de nuestra parroquia con 10 proyectos de alumbrado eléctrico y al Gobernador por la ubicación de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) que permite dar la seguridad respectiva con presencia policial”.

Finalmente Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, en su intervención enfatizó que el trabajo conjunto ha permitido generar el desarrollo en las cinco parroquias y agradeció el apoyo del gobernador. (JGN)

EL DATO

Alrededor de 1.700 habitantes tiene la parroquia Porvenir del Carmen.

Más Noticias De Noticias Zamora

ECSA, capacitación, jóvenes, Ser Bachiller

03:00 | | ECSA apoya capacitación de 142 jóvenes en el programa ‘Ser Bachiller’ EL PANGUI. 142 estudiantes del cantón El Pangui iniciaron el último sábado 16 de marzo el programa de fortalecimiento acad

Comunidad Arutam ya cuenta con sistema de agua

03:00 | | YANTZAZA. La comunidad Shuar Arutam del cantón Yantzaza ya cuenta con un sistema de agua moderno para el beneficio de alrededor de 20 familias del sector. La entrega la realizó el alcalde Bladimir Armijos el pasado sáb

Boxeadores mejoran sus condiciones de entrenamiento

03:00 | | Los púgiles de Zamora Chinchipe ya cuentan con un restaurado escenario. Desde hace 20 días entrenan en nuevas instalaciones.

Continúa la gestión para la construcción de universidad en Zamora

03:00 | | ZAMORA. Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe, señala que ha mantenido varias reuniones con Mateo Martínez, subsecretario de la Senescyt, pero destacó que en su última visita a este funcionario, se

Edgar Rodríguez: Mejoraré la vialidad de Zamora con la construcción de puentes

03:00 | | ZAMORA. Mediante rueda de prensa, Edgar Rodríguez, candidato a la Alcaldía del cantón Zamora por la Unidad por la Dignidad y el Desarrollo listas 18-101 (Primiza-Pachakutik), dio a conocer una de sus principales propuestas de

Anuncian acciones para rechazar proyecto que va en contra de la Ley Amazónica

03:00 | | Gobierno Provincial y Gobernación se oponen al proyecto que pretende disminuir recursos.