El Municipio de Zamora entrega apoyo para eventos de carnaval en las parroquias rurales

APOYO. Ayer se firmó el convenio.
APOYO. Ayer se firmó el convenio.

Cada gobierno parroquial recibirá 3.000 dólares para organizar eventos por carnaval.

ZAMORA. Un aporte de 3.000 dólares es lo que el Municipio de Zamora entrega a los gobiernos parroquiales de la jurisdicción cantonal con la finalidad de fortalecer la promoción turística local durante el feriado de carnaval de este año. El aporte forma parte un convenio suscrito ayer miércoles.

La entrega de los recursos se hace efectiva para las parroquias San Carlos de las Minas, Cumbaratza, Timbara, Sabanilla, Guadalupe e Imbana, a través de sus gobiernos parroquiales rurales, como organismos encargados de la promoción turística local.

Según el convenio, el Municipio de Zamora realiza la entrega de los 3.000 dólares para incentivar la organización de eventos culturales y artísticos tradicionales para la temporada de carnaval, con la finalidad de promover el turismo interno y externo.

El alcalde de Zamora, Héctor Paolo Berrú, dijo que la actividad propuesta por la Municipalidad forma parte del proyecto denominado “Fomento a las tradiciones y expresiones culturales, escénicas, deportivas recreativas y promoción turística de las seis parroquias rurales del cantón Zamora hacia una inclusión”.

Asimismo, explicó que el proyecto también impulsa varias actividades recreativas y culturales en la ciudad de Zamora, con la finalidad de lograr una gran afluencia de turistas de diversas provincias del país y de norte del Perú.

Resaltó que el personal municipal está trabajando arduamente para dejar listos todos los escenarios turísticos donde se realizarán actividades recreativas, así como los sectores donde frecuentemente son visitados por los turistas de la región sur.

Cléver Castro, presidente (e) del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, reconoció el apoyo municipal para cumplir con el proyecto turístico y fomentar la cultura de su parroquia. Adicionó que San Carlos de las Minas se está preparando para recibir a los turistas.

Por su parte Franklin Abrigo, presidente (e), del Gobierno Parroquial de Sabanilla, dijo que en su parroquia ya cuentan con actividades definidas para la promoción turística y recuperación de los valores culturales de la población, por lo que reconoció que el proyecto municipal permitirá potenciar el trabajo parroquial. (JGN)

Aporte

Parroquias beneficiadas

– San Carlos de las Minas

– Cumbaratza

– Timbara

– Sabanilla

– Guadalupe

– Imbana