El cantón Yantzaza eligió a sus nuevas soberanas

REPRESENTANTES. La nueva reina Hispana, Loren Enríquez, junto al alcalde, Bladimir Armijos Vivanco.
REPRESENTANTES. La nueva reina Hispana, Loren Enríquez, junto al alcalde, Bladimir Armijos Vivanco.

YANTZAZA. Loren Enríquez fue electa, la noche del último viernes, como nueva reina Hispana del cantón Yantzaza. La elección se dio como parte de la programación por los 38 años de vida política de esta jurisdicción, también conocida como ‘Valle de las Luciérnagas’.

La nueva soberana Hispana, Loren Enríquez, participó en el certamen de belleza en representación del Barrio Norte de la ciudad de Yantzaza.

En el acto galante, desarrollado en el Complejo Deportivo Municipal de Yantzaza, también se eligió a la nueva reina del pueblo Saraguro del cantón, dignidad que recayó en Nathaly Contento, representante de la parroquia Chicaña. Mientras que la dignidad de reina de la nacionalidad Shuar de este cantón, fue para Mireya Kayap, también de la parroquia Chicaña.

Carnaval

Las fiestas por los 38 años de cantonización de Yantzaza finalizan este martes 26 de febrero, día central de las festividades. Luego, del 2 al 5 de marzo, se cumplirá una programación especial por el carnaval. Estos actos se realizarán en la parroquia Chicaña. (JGN)

CIFRA

38 AÑOS de vida política cumple mañana Yantzaza.