El Municipio de Zamora mejora acceso a la escuela Bracamoros 

ORNATO. Así luce el acceso al establecimiento, luego de los trabajos.
ORNATO. Así luce el acceso al establecimiento, luego de los trabajos.

ZAMORA. El Municipio del cantón Zamora, con la finalidad de mejorar los accesos a la escuela Bracamoros del barrio Tunantza, realizó la colocación de alrededor de 10.000 adoquines tipo cruz, en las caminerías y acceso vehicular del plantel educativo.

La obra realizó el Municipio mediante minga entre el personal institucional y la comunidad educativa de la escuela. Los trabajos se cumplieron aprovechando las vacaciones quimestrales de los estudiantes a fin de evitar la incomodidad durante la jornada de clases.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, mediante oficio se pidió la autorización al Distrito de Educación Yacuambi-Zamora para intervenir los mencionados recursos en el plantel educativo. También dijo que el trabajo se coordinó con el personal docente de la entidad.

Rosa Capa, directora de la escuela Bracamoros, agradeció al alcalde por la predisposición de aportar al mejoramiento de la infraestructura física de la institución, donde se educan cerca de 94 estudiantes, sostuvo. “Gracias señor alcalde por esta obra de mucha importancia para todos”, manifestó.

Piedad Jaramillo, presidenta del Comité de Padres de Familia del plantel, exteriorizó el agradecimiento la administración municipal por la obra y recordó que, hasta hace poco, los niños tenían que ingresar hasta el sitio entre el lodo y el agua, generando un malestar general para la comunidad estudiantil. (JGN)

CIFRA