Sectores turísticos de la provincia de Zamora Chinchipe reciben capacitación

Turismo. Los emprendedores recibieron el certificado respectivo.
Turismo. Los emprendedores recibieron el certificado respectivo.

Emprendedoras del balneario turístico ‘La Oruga’ del cantón Yantzaza, recibieron una capacitación sobre gastronomía en comida rápida y servicio al cliente por parte de la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. En la clausura del taller expusieron parte de lo aprendido.

Las quince mujeres que participaron del curso, aprendieron técnicas fáciles con productos de la zona para darle otro estilo y sabor a la comida que diariamente ellas preparan en el lugar.

Por ejemplo, cocinaron alitas de pollo, bolones y empanadas de verde, pinchos de carne, muchines de yuca, diferentes tipos de salsas, adobos naturales para carnes, jugos con frutas del sector, entre otros…

Servicio

Doña Melba Criollo, vive en el barrio y su actividad económica gira alrededor de la venta de comida en la Feria Libre de Yantzaza y el balneario de San Antonio, aprecia el taller recibido por parte de la Prefectura, se siente gustosa de conocer nuevos temas y poder así brindar un mejor servicio a sus clientes.

La Cámara de Turismo de Yantzaza, también fue parte de la gestión para que las mujeres del barrio fortalezcan sus conocimientos. Su presidente Estuardo Arteaga, recalcó la importancia de trabajar con los alimentos de la zona, y a su vez agradeció el apoyo del Gobierno Provincial por laborar en este y otros temas que paulatinamente potencian la actividad turística de su ciudad.

Cristian Bermeo, es un chef de Zamora, y mencionó la buena acogida que tuvo el taller “he visto el interés que tienen de aprender, con gusto hemos brindado varios tips fáciles y saludables para que pongan en práctica”.

De esta forma en base a las competencias turísticas de los Gobiernos Provinciales, el trabajo institucional continúa a través de la Unidad de Turismo, fortalecimiento a la planta turística mediante capacitación y formación, esta vez en el barrio San Antonio del cantón Yantzaza. (GSO)

EL DATO

Emprendedoras que proveen de servicios alimenticios en el sector de Las Orugas en Yantzaza, se formaron en gastronomía y servicio al cliente. El taller tuvo una duración de una semana, en horarios de 14:00 a 19:00.