El Día Internacional de la Mujer se lo celebrará con una Feria en Zamora Chinchipe

INFORME. Autoridades del Gobierno Provincial, Conagopare y Cámara Provincial de Turismo ofrecieron una rueda de prensa sobre el tema.
INFORME. Autoridades del Gobierno Provincial, Conagopare y Cámara Provincial de Turismo ofrecieron una rueda de prensa sobre el tema.

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, se cumplirá la primera Feria Productiva, Turística, Cultural y Gastronómica de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Zamora Chinchipe “Añanku 2019”, que en palabra kichwa se denomina hormiga. Esta feria la organiza el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), sede Zamora Chinchipe, con el apoyo del Gobierno Provincial y la Cámara Provincial de Turismo.

Este evento se desarrollará este viernes 8 de marzo en el parque lineal de la ciudad de Zamora, desde las 10:00, y se tiene prevista su culminación en horas de la noche. Habrá exposiciones agrícolas, turísticas y artesanales de las parroquias, gastronomía, música, danza, elección de la reina y la participación de la orquesta proyecto K-Oba.

Carlos Chamba, presidente del Conagopare en Zamora Chinchipe, indicó que el nombre de ‘Añanku’ es en homenaje a la hormiga que está en todas las partes, en este sentido, se pretende demostrar los proyectos productivos, turísticos, culturales, artísticos y de folclor a nivel de las parroquias. (JGN)