Hoy se conmemora el Miércoles de Ceniza

ILUSTRACIÓN. Con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma.
ILUSTRACIÓN. Con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma.

Hoy, con el Miércoles de Ceniza da inicio la Cuaresma, que sirve de preparación para la pascua en donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En este día se realiza la imposición de la ceniza a los fieles católicos, a quienes también se les invita a prepararse espiritualmente para comenzar el peregrinaje a la denominada Semana Mayor.

El padre Roberto Haro Carraza, párroco de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora del Carmen, invita a todos los fieles a reflexionar y analizar de cómo llevamos nuestras vidas. “Que todos palpen la realidad social en la que vivimos, el hecho de no comer carne durante esta semana no es suficiente, debemos reflexionar más allá”, menciona el religioso.

Durante estas semanas, los católicos deberán cumplir con la preparación en ayuno, limosna y oración. “Son enseñanzas de nuestro señor Jesucristo que nos ayudan a estar listos para recibirlo”, aseguró el sacerdote.

Para este día miércoles, la iglesia ha preparado cinco eucaristías que se desarrollarán en los horarios de: 06:00, 09:00, 10:00, 12:00 y 19:00 en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora. Además, se han programado misas en varios barrios pertenecientes a la parroquia eclesiástica Nuestra Señora del Carmen. (AOC)

EL DATO

Serán cinco misas en las que se colocará hoy la ceniza a los católicos de Zamora.