La empresa ECSA suscribió nuevos convenios a favor de comunidades de El Pangui

PROGRAMA. La firma de los convenios se cumplió en las oficinas del Departamento de Relaciones Comunitarias.
PROGRAMA. La firma de los convenios se cumplió en las oficinas del Departamento de Relaciones Comunitarias.

EL PANGUI. La empresa Ecuacorriente (ECSA) suscribió cinco convenios de apoyo a las comunidades de la zona de influencia del proyecto minero Mirador, por un monto de 28.714 dólares.

Los acuerdos fueron suscritos en las oficinas del Departamento de Relaciones Comunitarias, en un acto especial en que participaron líderes comunitarios, docentes, estudiantes y habitantes de la parroquia.

El primer convenio permitirá desarrollar el programa de capacitación ‘Ser Bachiller’ en que participarán 144 jóvenes del cantón El Pangui, provenientes de las unidades educativas ‘Jaime Roldós’, ‘Abelardo Moncayo’, ‘Arutam’ y ‘Ecuador Amazónico’.

Un segundo convenio facilitará la reparación del cerramiento y la instalación de cámaras de seguridad en la unidad educativa ‘Jaime Roldós’ de la parroquia Tundayme, garantizando la seguridad de 300 estudiantes.

Otros convenios están orientados a un proyecto de seguridad alimentaria a favor de 12 familias que habitan en la comunidad Shuar San Carlos Numpaim; y a la implementación de un invernadero para la producción de hortalizas orgánicas por parte de una emprendedora local.

Además, en coordinación con la Jefatura Política del cantón El Pangui, ECSA apoyará el proyecto piloto ‘Barrio Seguro’ en las comunidades Shuar Charip, Michanunga, Paskius y Shakay, beneficiando a 500 personas. (JGN)