IESS conmemora 91 años de creación

Celebración. Sesión solemne en donde se conmemora los 91años de creación del IESS.
Celebración. Sesión solemne en donde se conmemora los 91años de creación del IESS.

Zamora. Con una misa de acción de gracias y una sesión solemne, la dirección provincial el instituto ecuatoriano de seguridad social (IESS), en Zamora Chinchipe, realizó la conmemoración de los 91 años de creación de esta entidad a nivel nacional.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección Provincial y conto con la participación de autoridades, representantes de empresas locales y trasnacionales como ECSA y LundinGold, también estuvieron presentes afiliados y jubilados.

Arturo Dávila director provincial del IESS, destacó el crecimiento de afiliados que a tenido esta entidad en Zamora Chinchipe, “en el 2017 teníamos 18.801 y en el 2018 contamos con 19.957 afiliados… Esto demuestra que el seguro social en Zamora Chinchipe está en constante crecimiento.”

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, fue creado el 13 de marzo de 1928, cuando ejercía la Presidencia de la República Isidro Ayora Cueva. Su denominación inicial fue la de Caja de Pensiones. Por lo tanto, en virtud de su fundación, esta entidad aglutina a miles de afiliados y pensionistas ecuatorianos. (AOC)

El dato

En Zamora Chinchipe existen 19.957 personas afiliadas al Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social