Inician capacitación para lograr que transportistas formen parte del Seguro Social.

Capacitación. Transportistas asisten a capacitaciones dictadas por ANT, IESS y MTOP
Capacitación. Transportistas asisten a capacitaciones dictadas por ANT, IESS y MTOP

Inicia jornada de capacitación para que conductores de las compañías de trasporte público sean afiliados al seguro social.

Zamora. Con el propósito de conseguir que todos los conductores que laboran dentro de las diferentes compañías de trasporte público de Zamora Chinchipe, cuenten con el seguro social, la Agencia Nacional de Transito (ANT), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP); dieron inicio con las capacitaciones para transportistas y representes de las diferentes compañías de transporte público de Zamora Chinchipe para conseguir que el mayor número de transportistas formen parte de este beneficio.

“Para que los conductores puedan saber cuáles son los beneficios de afiliar a sus conductores al seguro social, este miércoles iniciamos con las operadoras de turismo, y en los días siguientes continuares con el resto de las compañías de la provincia”, indicó Diego Bejarano director provincial de la ANT.

Daniel Gordillo, gerente de la cooperativa de taxi Zamora Amigo, destaca la importancia de esta capacitación. “Nos ayudan a saber como debemos cumplir la ley, pero también nos dan a conocer cuáles son los beneficios que nos brindan el seguro si formamos parte de él”.

Bejarano explica que, pasada esta capacitación, se iniciaran operativos de control a las diferentes compañías de trasporte público, en las que se estará verificando que los conductores se encuentren afiliados al seguro social. “De incumplir con este reglamento, los dueños de las unidades podrán ser víctimas de fuertes sanciones pecuniarias”

El propósito de este proyecto es brindar seguridad a los transportistas de sufrir algún accidente en las vías, ya que con el seguro se les brindara un respaldo a su familia y compañías a la que pertenezca el conductor. (AOC)

El Dato

En Zamora Chinchipe existen 140 compañías de trasporte público.