Fiscalía iniciará investigación en el caso de invasiones

MAR, 15, 2019 | 03:00

AUTORIDAD. Eduardo Moreno Robles, fiscal provincial de Zamora Chinchipe, dijo que una invasión está en la categoría de delito contra la propiedad privada o pública.

La indagación será de oficio en este caso que se da en terrenos municipales.

ZAMORA. Persiste el problema de invasiones dentro del terreno municipal que está destinado para la creación del proyecto de vivienda ‘Virgen del Carmen’, en la ciudad de Zamora. En un breve recorrido por el sector se pudo constatar que aún existe una gran cantidad de ciudadanos que cercan los lotes que arbitrariamente se adjudicaron.

Willian Ahuak es una de las personas que aún se mantiene en el sector. Explica que por necesidad se encuentran en el sitio, pese a las múltiples amenazas de desalojo que han tenido de parte de las autoridades. “No somos invasores, nosotros no tenemos un lugar para vivir y lo único que queremos es una vivienda”, dice.

Señala que han tenido varias reuniones con algunas autoridades entre ellas el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú. “No nos dijeron que nos vayamos, ni nos quedemos. Pero como no tenemos una vivienda, nos vamos a quedar aquí, hasta que llegue la nueva autoridad para que nos arregle nuestra situación”, manifestó.

Desde la Fiscalía Provincial de Zamora Chinchipe se anuncia que darán inicio a una investigación de oficio. “Hemos conocido por los medios de comunicación de esta invasión, no hemos recibido ninguna denuncia de este particular. Pero debemos nosotros hacer respetar el bien público”, explica Eduardo Moreno Robles, fiscal provincial.

La autoridad menciona que las invasiones entran en la categoría de delito contra la propiedad privada o pública. “Este delito será penado de cinco a siete años de privación de la libertad, pero no solo contra las personas que invaden sino también contra quienes promueven estas invasiones. Investigaremos para poder determinar quiénes son los responsables de este delito”, refirió.

Son aproximadamente seis hectáreas que han sido ocupadas por los ciudadanos y en la actualidad cerca de unas 300 personas aún permanecen en la zona pese a que ya concluyeron las 48 horas de plazo que les otorgó la Intendencia General de Policía de Zamora Chinchipe para que abandonen el lugar. (AOC)

EL DATO

La invasión persiste desde hace aproximadamente tres meses.

Más Noticias De Noticias Zamora

La seguridad es fundamental al viajar

03:00 | | Hay que tomar en cuenta que no todos los sitios son seguros y hay que estar prevenidos.  Durante los feriados, especialmente aquellos que se extienden por tres o cuatro días, muchos deciden viajar o trasladarse a otros lugares.

En Nangaritza capacitarán para rendir el examen Ser Bachiller

03:00 | | NANGARITZA. Con la finalidad de que los estudiantes de tercer año de bachillerato del cantón Nangaritza lleguen en óptimas condiciones de conocimientos, a rendir la prueba Ser Bachiller,  el alcalde, Fredy Armijos 

Municipio de Centinela del Cóndor priorizará la adquisición de equipo caminero con el presupuesto 2020

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Luis Merino, alcalde del cantón Centinela del Cóndor, informó que mediante sesión de cabildo se ha aprobado el presupuesto para el año 2020, el cual asciende 8 millones y 100 mil d&o

IESS emplea estrategias para reducir ausentismo en sus jubilados

03:00 | | Durante el último semestre, un 22.58% de los afiliados no acudió a recibir los servicios médicos de la entidad. Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe registran un alto au

COLUMNISTAS