Fiscalía iniciará investigación en el caso de invasiones

MAR, 15, 2019 | 03:00

AUTORIDAD. Eduardo Moreno Robles, fiscal provincial de Zamora Chinchipe, dijo que una invasión está en la categoría de delito contra la propiedad privada o pública.

La indagación será de oficio en este caso que se da en terrenos municipales.

ZAMORA. Persiste el problema de invasiones dentro del terreno municipal que está destinado para la creación del proyecto de vivienda ‘Virgen del Carmen’, en la ciudad de Zamora. En un breve recorrido por el sector se pudo constatar que aún existe una gran cantidad de ciudadanos que cercan los lotes que arbitrariamente se adjudicaron.

Willian Ahuak es una de las personas que aún se mantiene en el sector. Explica que por necesidad se encuentran en el sitio, pese a las múltiples amenazas de desalojo que han tenido de parte de las autoridades. “No somos invasores, nosotros no tenemos un lugar para vivir y lo único que queremos es una vivienda”, dice.

Señala que han tenido varias reuniones con algunas autoridades entre ellas el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú. “No nos dijeron que nos vayamos, ni nos quedemos. Pero como no tenemos una vivienda, nos vamos a quedar aquí, hasta que llegue la nueva autoridad para que nos arregle nuestra situación”, manifestó.

Desde la Fiscalía Provincial de Zamora Chinchipe se anuncia que darán inicio a una investigación de oficio. “Hemos conocido por los medios de comunicación de esta invasión, no hemos recibido ninguna denuncia de este particular. Pero debemos nosotros hacer respetar el bien público”, explica Eduardo Moreno Robles, fiscal provincial.

La autoridad menciona que las invasiones entran en la categoría de delito contra la propiedad privada o pública. “Este delito será penado de cinco a siete años de privación de la libertad, pero no solo contra las personas que invaden sino también contra quienes promueven estas invasiones. Investigaremos para poder determinar quiénes son los responsables de este delito”, refirió.

Son aproximadamente seis hectáreas que han sido ocupadas por los ciudadanos y en la actualidad cerca de unas 300 personas aún permanecen en la zona pese a que ya concluyeron las 48 horas de plazo que les otorgó la Intendencia General de Policía de Zamora Chinchipe para que abandonen el lugar. (AOC)

EL DATO

La invasión persiste desde hace aproximadamente tres meses.

Más Noticias De Noticias Zamora

Deportistas del proyecto ‘Escuelas de Iniciación’ sobresalen en Juegos Provinciales

03:00 | | Los Juegos Deportivos Provinciales Zamora Chinchipe 2019, en su cuarta jornada, iniciaron este miércoles 17 de julio, en el gimnasio de Tenis de Mesa de FedeZamora, con la disciplina de Taekwondo. El evento deportivo acogi&oacut

Moradores de La Floresta exigen se construya nuevo puente 

03:00 | | Yantzaza. Moradores del barrio La Floresta del cantón Yantzaza, muestran su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el puente peatonal que conecta esta comunidad con el centro de la urbe. Raúl Maza, presi

EL proyecto minero Ecsa inicio fase de producción

03:00 | | La primera empresa a gran escala en Ecuador empezó a trabajar y con esto Ecuador industrializa su producción minera.

Prefecto de Zamora Chinchipe asume la presidencia del directorio de EERSSA

03:00 | | En una reunión que mantuvo el directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, (Eerssa), eligieron como nuevo presidente a Cléver Jiménez, quien es el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe. Lo hic

En Santa Rosa de Los Encuentros piden obras al alcalde

03:00 | | Yantzaza. Aprovechando la visita del alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, las autoridades y moradores del barrio Santa Rosa de la parroquia Los Encuentros aprovecharon para solicitar obras sobre servicios básicos.  

Autoridades de Zamora Chinchipe realizan pedidos en temas mineros al Estado ecuatoriano

03:00 | | Durante una asamblea mostraron su preocupación por el tema en la provincia y realizaron varias peticiones al Estado.