Jaime Fárez: Nuestro propósito será planificar el crecimiento de Zamora

MAR, 15, 2019 | 03:00

CANDIDATO. Jaime Fárez Reyes Propone un desarrollo planificado de Zamora.

ZAMORA. Planificar es la principal propuesta dentro del plan de trabajo de Jaime Fárez Reyes, candidato a la Alcaldía del cantón Zamora por la alianza Unidos en la Diversidad, listas 3-12. En su propuesta, explica que el cantón nunca ha tenido un crecimiento planificado, ya que para su criterio el poner asfalto y adoquines en vías donde no hay alcantarillado “es desperdiciar recursos ya que colocar para luego levantar todo esto causa pérdidas a la Municipalidad y por ende a la ciudadanía zamorana”.

“Trabajaremos con especialistas zamoranos y de no existir, conseguiremos profesionales para mandarlos a capacitar en otros países y con estos conocimientos aporten para el desarrollo de Zamora”, señala el candidato.

Respecto al deporte, manifestó que “trabajaremos para la masificación deportiva mediante convenios con ligas barriales y cantonales, con el propósito de masificar y dar una oportunidad a los niños y jóvenes una oportunidad de tener espacios de recreación”.

Par promover la cultura, explica que su proyecto contempla convenios con entidades como la Casa de la Cultura, el Ministerio de Cultura y los gobiernos parroquiales, con el propósito de crear escuelas permanentes de arte y cultura. “Brindarles una forma de entretenerse y que desarrollen sus capacidades psicomotrices con cursos de bailes, pintura, manualidades entre otros”, sostiene.

Referente a la producción, manifiesta que tratará de replicar un sinnúmero de proyectos con los que obtuvo un gran éxito dentro de su administración al frente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza. “Mediante convenios impulsaremos la producción orgánica, el mejoramiento de pastos, brindaremos especial énfasis en el mejoramiento de la agricultura y ganadería de las parroquias del cantón”, afirma.

Explico que también creara una Unidad de Cooperación Internacional para conseguir recursos para implementar planes de vivienda, unidades móviles de salud odontológica e impulsar la educación a través de la adquisición de computadoras e implementación deportiva.

Hizo un llamado a la ciudadanía a meditar bien su voto y elegir al mejor candidato. “Recuerden que estaremos entregando la administración de nuestra ciudad por cinco años, y debemos elegir al mejor, no al más popular”, afirmó Fárez Reyes. (AOC)

EL DATO

Fárez Reyes representa al Partido Sociedad Patriótica y a la Izquierda Democrática.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades presentan plan de contingencia para este feriado

03:00 | | Mañana, a las 17:00, se activa este plan. Entidades destinarán su personal y demás recursos para la atención.

Ferias agroalimentarias continuarán en Palanda

03:00 | | PALANDA. Los espacios para la venta de productos agrícolas orgánicos, en Palanda, también conocidos como ferias agroalimentarias, continuarán. Así lo anunció Víctor Mantilla, comisario municipal.

Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

03:00 | | Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director

Parámetros para pago a proveedores

03:00 | | Diez medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe se registraron como Proveedores de Promoción: seis emisoras radiales; tres medios impresos y un medio televisivo. Dichos medios, conforme lo establece el Reglamento de Prom

Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

03:00 | | El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. “Con altos y bajos he aprendi

Prefecto presenta cambios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | Cléver Jiménez además denuncia presuntos casos de corrupción en la administración anterior de la institución.