Jaime Fárez: Nuestro propósito será planificar el crecimiento de Zamora

MAR, 15, 2019 | 03:00

CANDIDATO. Jaime Fárez Reyes Propone un desarrollo planificado de Zamora.

ZAMORA. Planificar es la principal propuesta dentro del plan de trabajo de Jaime Fárez Reyes, candidato a la Alcaldía del cantón Zamora por la alianza Unidos en la Diversidad, listas 3-12. En su propuesta, explica que el cantón nunca ha tenido un crecimiento planificado, ya que para su criterio el poner asfalto y adoquines en vías donde no hay alcantarillado “es desperdiciar recursos ya que colocar para luego levantar todo esto causa pérdidas a la Municipalidad y por ende a la ciudadanía zamorana”.

“Trabajaremos con especialistas zamoranos y de no existir, conseguiremos profesionales para mandarlos a capacitar en otros países y con estos conocimientos aporten para el desarrollo de Zamora”, señala el candidato.

Respecto al deporte, manifestó que “trabajaremos para la masificación deportiva mediante convenios con ligas barriales y cantonales, con el propósito de masificar y dar una oportunidad a los niños y jóvenes una oportunidad de tener espacios de recreación”.

Par promover la cultura, explica que su proyecto contempla convenios con entidades como la Casa de la Cultura, el Ministerio de Cultura y los gobiernos parroquiales, con el propósito de crear escuelas permanentes de arte y cultura. “Brindarles una forma de entretenerse y que desarrollen sus capacidades psicomotrices con cursos de bailes, pintura, manualidades entre otros”, sostiene.

Referente a la producción, manifiesta que tratará de replicar un sinnúmero de proyectos con los que obtuvo un gran éxito dentro de su administración al frente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza. “Mediante convenios impulsaremos la producción orgánica, el mejoramiento de pastos, brindaremos especial énfasis en el mejoramiento de la agricultura y ganadería de las parroquias del cantón”, afirma.

Explico que también creara una Unidad de Cooperación Internacional para conseguir recursos para implementar planes de vivienda, unidades móviles de salud odontológica e impulsar la educación a través de la adquisición de computadoras e implementación deportiva.

Hizo un llamado a la ciudadanía a meditar bien su voto y elegir al mejor candidato. “Recuerden que estaremos entregando la administración de nuestra ciudad por cinco años, y debemos elegir al mejor, no al más popular”, afirmó Fárez Reyes. (AOC)

EL DATO

Fárez Reyes representa al Partido Sociedad Patriótica y a la Izquierda Democrática.

Más Noticias De Noticias Zamora

Deportistas del proyecto ‘Escuelas de Iniciación’ sobresalen en Juegos Provinciales

03:00 | | Los Juegos Deportivos Provinciales Zamora Chinchipe 2019, en su cuarta jornada, iniciaron este miércoles 17 de julio, en el gimnasio de Tenis de Mesa de FedeZamora, con la disciplina de Taekwondo. El evento deportivo acogi&oacut

Moradores de La Floresta exigen se construya nuevo puente 

03:00 | | Yantzaza. Moradores del barrio La Floresta del cantón Yantzaza, muestran su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el puente peatonal que conecta esta comunidad con el centro de la urbe. Raúl Maza, presi

EL proyecto minero Ecsa inicio fase de producción

03:00 | | La primera empresa a gran escala en Ecuador empezó a trabajar y con esto Ecuador industrializa su producción minera.

Prefecto de Zamora Chinchipe asume la presidencia del directorio de EERSSA

03:00 | | En una reunión que mantuvo el directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, (Eerssa), eligieron como nuevo presidente a Cléver Jiménez, quien es el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe. Lo hic

En Santa Rosa de Los Encuentros piden obras al alcalde

03:00 | | Yantzaza. Aprovechando la visita del alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, las autoridades y moradores del barrio Santa Rosa de la parroquia Los Encuentros aprovecharon para solicitar obras sobre servicios básicos.  

Autoridades de Zamora Chinchipe realizan pedidos en temas mineros al Estado ecuatoriano

03:00 | | Durante una asamblea mostraron su preocupación por el tema en la provincia y realizaron varias peticiones al Estado.