El nombre de Salvador Quishpe suena para la Coordinación Nacional de Pachakutik

MAR, 18, 2019 | 03:00

CARGO. Salvador Quishpe ha estado dos periodos consecutivos al frente del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El nombre del actual prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, que dejará su cargo en pocas semanas, suena para ser el nuevo coordinador provincial del movimiento Pachakutik.

El propio prefecto manifestó que sí está esa posibilidad entre sus planes. “Como conoce la provincia y el país, siempre me ha gustado ser parte activa de los procesos sociales y políticos locales y nacionales. Hoy al concluir mi responsabilidad en calidad de prefecto, me quedo en la plena libertad de asumir cualquier otro mandato que nuestras organizaciones me asignen. Por lo tanto, si existe la posibilidad de asumir la coordinación nacional de nuestro glorioso Pachacutik, lo haré con mucho gusto y dedicación”, enfatizó.

Quishpe dijo estar muy agradecido con la provincia de Zamora Chinchipe por haber confiado en él por dos periodos consecutivos en calidad de prefecto. “Obviamente esto me ha permitido adquirir una gran experiencia que de seguro voy a poner al servicio de la colectividad”, dijo. Con ello descarta además que busque ser parte del equipo de trabajo de Karla Reátegui, candidata a prefecta de la provincia, en un hipotético caso de que ella triunfe en las elecciones seccionales de este 24 de marzo.

Finalmente, Quishpe dijo que los militantes de Pachakutik de la provincia participarán en el Congreso Nacional de esta organización política que se desarrollará el 26 de mayo próximo en la ciudad de Riobamba, donde se adoptarán algunas resoluciones con el propósito de orientar las futuras acciones de cara a las elecciones nacionales de 2021. “Vamos con todo el optimismo y si es posible asumir nosotros la Coordinación Nacional de nuestra organización política, lo haremos con toda la fuerza y a tiempo completo”, manifestó. (JGN)

Como conoce la provincia y el país, siempre me ha gustado ser parte activa de los procesos sociales y políticos locales y nacionales”

Salvador Quishpe

Prefecto de Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

03:00 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

03:00 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

03:00 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

03:00 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

03:00 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.