Capacitan a personal de centros infantiles en primeros auxilios

MAR, 18, 2019 | 03:00

ENTREGA. Estos son los implementos que se adjudicaron.

La contribución y capacitación fue para el personal que labora en centros infantiles.

La Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Zamora Chinchipe, con el propósito de mejorar el servicio que ofertan sus 19 centros de atención infantil, adquirió kits de emergencias y brindó capacitación al personal que atiende a los menores en estos centros.

Piedad Fernández, directora provincial del MIES, explica que se invirtieron 7.807 dólares para la adquisición de esta implementación. “Es un kit que permitirá que nuestro personal dé una atención adecuada a los niños en caso de una emergencia”, sostuvo.

Además de la entrega de los kits de atención médica, el personal fue capacitado por la Cruz Roja de Zamora en temas referentes a primeros auxilios básicos.

Luis Jiménez, presidente de la Cruz Roja de Zamora, señala que las madres comunitarias fueron capacitadas por 15 horas. “Los kits tienen todo lo indispensable, como gasas, torundas, desinfectantes, guantes; entre otros artículos que permitirán que el personal pueda aplicar los primeros auxilios de una buena manera”, asegura.

Verónica Cabrera, madre de familia, felicita la iniciativa del MIES y pide para que se continúe con estas capacitaciones, pero también se integre a las madres de familia. “Para nosotros es muy satisfactorio, ya que nos da la tranquilidad de que en caso de una emergencia tendrán una buena atención de parte del personal que atiende a nuestros hijos”, explica.

Cabe mencionar que toda está implementación fue adquirida a la Cruz Roja Zamora, con lo cual se asegura la calidad de los accesorios que serán utilizados en cada Centro de Atención Infantil. (AOC)

EL DATO

En cada centro infantil son atendidos entre 30 y 100 niños, en jornadas de ocho horas diarias, de lunes a viernes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Palanda cuenta con nuevo COE Cantonal

03:00 | | PALANDA. En las inmediaciones del salón auditorio del Municipio de Palanda se desarrolló el evento de “Fortalecimiento de las Capacidades del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia y Actualización de Datos&rdqu

Informe de cuentas de los fondos de campaña electoral se podrá presentar hasta el 11 de julio

03:00 | | De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, el pasado 21 de junio, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe culminó el proceso de re

Autoridades del Ejecutivo son capacitadas contra la violencia de género

03:00 | | El propósito es mejorar sus conocimientos para que trabajen en la prevención de la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Alistan una capacitación para periodistas de Zamora Chinchipe

03:00 | | ZAMORA. El Círculo de Periodistas de Zamora, para este próximo 5 y 6 de julio, alista una capacitación para los comunicadores y periodistas de la provincia. Richard Chamba, presidente encargado de la organización, explica

Gobierno Provincial y Municipio de Zamora trabajan para fortalecer el turismo en Guadalupe

03:00 | | ZAMORA. El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, visitó una de las cascadas que se encuentra situada en el barrio de San Antonio en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, con la finalidad de coordinar acciones para

En Zamora Chinchipe inicia campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y rabia bovina

03:00 | | El propósito es mantener al país “libre de Fiebre Aftosa con vacunación en el territorio continental”.