Trabajan en la eliminación de la violencia de género en cantones fronterizos

DIFUSIÓN. La ciudadanía accedió a información de parte de profesionales.
DIFUSIÓN. La ciudadanía accedió a información de parte de profesionales.

Profesionales de la salud del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda realizaron actividades con el objetivo de promover la eliminación de la violencia en todas sus expresiones, en el contexto del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

En Palanda se desarrolló una Feria de Salud en la Unidad Educativa Oriente Ecuatoriano en donde se tuvo la participación de grupos de atención prioritaria, del Comité ciudadano local de salud y comunidad educativa. “El objetivo de este trabajo es lograr la concienciación de todos sobre este problema que afecta a las familias y sociedad”, indicó Andrés Guarnizo, director del Centro de Salud.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a mujeres ejemplares por construir un legado de valores e historia, entre ellas María Colala de 100 años de edad quien fue una de las primeras habitantes del cantón Palanda.

Mirian Cordero, una de las homenajeadas, expresó que “es muy importante estas acciones que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP) porque nos ayudan a recapacitar y seguir en la lucha para eliminar la violencia, además en lo social nos sentimos motivadas con estos reconocimientos”.

Con un toque de alegría se ejecutaron juegos tradicionales y concurso de preguntas en el stand informativo, lo que permitió asegurar la captación del mensaje al finalizar la programación. (JGN)

EL DATO

En los 12 establecimientos de salud correspondientes al Distrito 19D03 se realizan charlas durante el mes de marzo sobre erradicación de violencia.