ECSA contribuye con equipamiento informático para centros educativos en Zamora Chinchipe

EVENTO. Las autoridades firmaron un acta de entrega-recepción de los equipos.
EVENTO. Las autoridades firmaron un acta de entrega-recepción de los equipos.

Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, entregó equipamiento informático a la Gobernación de Zamora Chinchipe, a fin de que sea distribuido en las unidades educativas de esta provincia amazónica.

Se trata de 37 computadoras, cinco proyectores, 10 cajas amplificadoras de sonido y 21 impresoras facilitadas por la compañía minera con un monto de inversión que alcanza los 29.996 dólares.

La ceremonia de entrega-recepción se desarrolló en la ciudad de El Pangui, tras la firma de un convenio suscrito por el gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas; el gerente de Relaciones Comunitarias de ECSA, Jun Zhu; y el director distrital de Educación, Martín Rojas.

Al evento asistieron autoridades, docentes y estudiantes beneficiarios de esta contribución académica. “Con la firma de este convenio se fortalecerá la educación de los sectores más vulnerables de la provincia”, expresó el gobernador.

Se informó que este apoyo brindado por la compañía minera tiene como propósito optimizar la enseñanza-aprendizaje en centros educativos de atención prioritaria en Zamora Chinchipe, y se enmarca en el Plan de Relaciones Comunitarias y Plan de Manejo Ambiental, como parte de las políticas de responsabilidad social de ECSA. (JGN)

CIFRA

29 MIL con 996 dólares es el valor de la donación realizada por ECSA.