Incendio destruye casa de persona de la tercera edad en El Limón

MAR, 19, 2019 | 03:00

INCENDIO. Personal municipal observa los escombros de la vivienda destruida por las llamas.


 

ZAMORA. Un incendio afectó el hogar de una ciudadana de la tercera edad y parte de una iglesia, a eso de las 19:00 del último domingo en el barrio El Limón. Esa noche se presentó un fuerte flagelo que consumió la vivienda de la ciudadana Dolores Jiménez, quien lo perdió todo.

La rápida acción del personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Zamora permitió que el incendio no afecte construcciones aledañas. “Acudimos con cerca de 22 bomberos quienes con todo nuestro equipo pudimos controlar las llamas”, dijo Jasson Valencia, gerente de los Bomberos.

La construcción quedó totalmente destruida. “Era de madera por lo que las llamas se expandieron rápidamente”, indicó Valencia, quien también informó que este flagelo no dejó víctimas ya que la dueña de casa no se encontraba en su hogar.

Los motivos aún no se han determinado. El personal del Cuerpo de Bomberos afirma que, pasadas las pericias de ley, se podrá determinar los verdaderos motivos de este incendio.

La Municipalidad de Zamora ya dado todo el apoyo a esta ciudadana. “Nos hemos comprometido en brindar material para la reconstrucción de sus horas y además el miércoles realizaremos una maratón para recolectar fondos y ayudarle a la afectada”, afirmó Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora.

La iglesia del sector también mantuvo un daño en su estructura, especialmente en el techo de la infraestructura, pero la estructura no está comprometida su integridad estructurar. (AOC)

EL DATO

El incendio consumió una casa y parte de la iglesia de la zona.

Más Noticias De Noticias Zamora

Los Encuentros tiene a la autoridad electa más joven de la provincia

03:00 | | Yantzaza. Kelly Montaño Rivera es la primera mujer presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, además es la autoridad electa más joven en ocupar un cargo de elección popular, con tan solo 20 años. Ella

Funcionarios despedidos presentan acción de protección

03:00 | | Zamora. Funcionarios del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi - Zamora, que fueron despedidos, en su criterio, de manera injustificada, presentaron una acción de protección para que las autoridades de esta cartera de Estado l

Vía crucis recorrió las principales calles de la ciudad

03:00 | | Cientos salieron ayer a las calles. En 14 estaciones se recordó la pasión y muerte de Jesucristo.