Limpian riberas de los ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

MAR, 21, 2019 | 03:00

RECOLECCIÓN. Estudiante recogieron basura de las riberas del río Bombuscaro.

Estudiante, funcionarios públicos y personal del Ejército Nacional participó en la actividad.

ZAMORA. Con el propósito de conservar las cuencas hídricas y cuidar el medio ambiente, la mañana de ayer miércoles, 20 de marzo, estudiantes de los diferentes centros educativos, personal del Ministerio del Ambiente (MAE) y Ejército Nacional, participaron de una minga de recolección de basura en las riberas de los ríos Zamora y Bombuscaro.

Eduardo Calvas, director del MAE en la provincia, destacó la importancia de cuida y mantener el agua para las futuras generaciones, ya que dentro de la Constitución está establecer su protección y se sancionarán a quienes destruyan las fuentes hídricas. “El agua es vida, en muchos lugares han perdido su naturaleza, nosotros debemos cuidar nuestro paraíso”, dijo.

Esta actividad se la realizó en marco del cronograma con el que se conmemora el Día Mundial del Agua, este próximo 22 de marzo. “En los días posteriores se realizarán capacitaciones de concienciación a los estudiantes del cantón Zamora, el viernes realizaremos una visita de campo a varias áreas protegidas de la provincia”, señaló Calvas.

Juan Osorio, docente de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, señaló que participaron con 30 estudiantes del programa Creatividad, Actividad y Servicio (CAS). “Nosotros siempre estamos pendientes del cuidado de las cuencas de los ríos, el año pasado sembramos 1.400 plantas… Ahora continuamos con nuestro trabajo ya que debemos continuar con la contribución al cuidado del medio ambiente”, destacó.

“Esta es una oportunidad que nos dan para rescatar los valores de casa, cuidar las bellezas que tenemos, cuidarlas y conservarla para las futuras generaciones”, dijo de su parte Gustavo Vásquez, estudiante de la Unidad educativa San Francisco de Asís.

Esta actividad se la desarrolló en simultáneo en los cantones Yantzaza en la quebrada de este mismo nombre y en la parroquia Valladolid se limpiaron las riberas del río Palanda, en donde también participaron estudiantes de los centros educativos y Fuerzas Armadas. (AOC)

EL DATO

El 22 de marzo de 1993 la Organización de Naciones Unidas lo declaró como el Día Mundial del Agua.

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES inaugura unidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Imbana

03:00 | | ZAMORA. Un total de 35 niño de 0 a 3 años de edad que habitan en la parroquia Imbana del cantón Zamora, recibirán atención integral a través de la estrategia que promueve el Gobierno Nacional y que busca dism

Personas con discapacidad se benefician de ayudas técnicas por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora, el último viernes, a través del departamento de Desarrollo Sostenible, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos del cant&oacu

El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

03:00 | | Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Estudiantes de Ecuador y Perú expusieron proyectos científicos en feria binacional

03:00 | | Once proyectos escolares seleccionados de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de distintas instituciones educativas del Ecuador participaron en la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolló

Mejoran la cancha multiusos de la unidad educativa La Inmaculada

03:00 | | ZAMORA. Una minga de trabajo entre el Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa La Inmaculada y el Municipio de Zamora, permitió realizar la readecuación de la cancha de uso múltiple de este centro educativo. Mar&

El Gobierno Provincial adquiere los terrenos donde se organiza una feria ganadera

03:00 | | Una de las labores será readecuar el recinto. El objetivo es impulsar la producción en Zamora Chinchipe.