‘Voto en Casa’ se realiza mañana viernes en Zamora

MAR, 21, 2019 | 03:00

ELECTORES. El ‘Voto en Casa’ está dirigido a personas con el 75% de discapacidad física o mayores de 65 años de edad.

ZAMORA. Mañana viernes 22 de marzo, en las 24 provincias del país, 784 personas, con el 75% de discapacidad física o mayores de 65 años de edad, sufragarán en su domicilio gracias al programa ‘Voto En Casa’, a escala nacional.

En la provincia de Zamora Chinchipe, el programa se ejecutará por segunda vez, acercando las Juntas Receptoras del Voto Móviles (JRVM)  a los domicilios de las personas registradas como beneficiarios: cuatro mujeres y dos hombres.

Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora, señaló que la jornada tiene previsto iniciar con un evento inaugural, en las instalaciones del CNE de Zamora Chinchipe, a las 06:30.

A las 07:00, se instalará la Junta Receptora del Voto Móvil (JRV), tanto de hombres como mujeres, y se procederá a  revisar el paquete electoral; y con el resguardo de la Policía Nacional, se trasladarán a cada uno de los hogares donde habitan los beneficiarios.

Al concluir la jornada, las urnas serán receptadas por la Junta Provincial Electoral, que se encargará de guardarlas en la bodega de la Delegación bajo custodia de las Fuerzas Armadas, hasta las 17:00 del 24 de marzo, cuando se procederá a realizar el escrutinio.

Asimismo, Silva aseveró que el CNE a través de ‘Voto en Casa’ facilita a los grupos de atención prioritaria el ejercicio de sus derechos democráticos.

Además, invitó a los 84.853 empadronados en Zamora Chinchipe a acercarse a sufragar este domingo, 24 de marzo en las 352 Juntas Receptoras del Voto de los 108 recintos electorales. (JGN)

CIFRA

6 PERSONAS son beneficiarias del programa ‘Voto en Casa’ en Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

Prefecto de Morona Santiago asume presidencia de mancomunidad

03:00 | | El Coca.- La viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, participó de la reunión de directorio regional de la Mancomunidad de  los Gobiernos Provinciales Amazónicos del Ecuador (CONGA), acto realizado

Acercamiento de autoridades del gobierno y los municipios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con los Municipios de la provincia de Zamora, el gobernador Bolívar Márquez, se reunió con alcaldes de Chinchipe y El Pangui, así como con los concejales de Palanda, Nang

Dirigente de Tundayme, en Zamora Chinchipe, pide al Gobierno convertir a parroquia en modelo

03:00 | | El dirigente Luis Urdiales dice que, pese a minería, el sector sigue con necesidades. Zamora. El presidente del Gobierno Parroquial de Tundayme, Luis Urdiales, del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, pidió al Gobier

Yantzaza, un valle encantador y de trabajo

03:00 | | Es el centro de negocios de la provincia, por lo que diariamente hay mucho movimiento.